Sin vida y con huellas de tortura fueron encontrados tres jóvenes en el kilómetro 69 de la carretera Tlaxco-Tecojotal, a la altura de Zacatlán, este sábado, un día después de haber sido privados de la libertad en Ahuazotepec.
Sobre el caso existen dos versiones sin que ninguna haya sido confirmada por las autoridades. La primera apunta a un supuesto ajuste de cuentas y la segunda refiere que las hoy víctimas habrían sido linchadas.
Los cuerpos sin vida fueron hallados la mañana de este sábado sobre la vía carretera mencionada, por personas que transitaban por la zona y que dieron parte a las autoridades.
Policías municipales y estatales que acudieron al punto, ubicado entre el ejido de Ocojala en Chignahuapan y Agua Zarca en Zacatlán, reportaron que los cadáveres tenían el tiro de gracia, estaban maniatados y tenían otras huellas de tortura.
A través de redes sociales, una mujer dijo ser la madre de dos de los jóvenes, y aseguró que un día antes fueron levantados en Ahuazotepec pues fueron subidos por la fuerza a un vehículo tipo Jetta de color gris y con placas de Guerrero.
Indicó dos de los tres jóvenes respondían al nombre de Carlos Alberto y José, quienes serían originarios de Ahuazotepec, mientras que el tercero fue identificado como “El Negro” proveniente del municipio de Acaxochitlán perteneciente al estado de Hidalgo.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del lugar por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron una carpeta de investigación para aclarar lo ocurrido.
Es importante recordar que apenas esta semana se dio a conocer el deceso de un bebé de apenas nueve meses de edad que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de asalto a sus padres ocurrido en la zona de Piedras Enchiladas, en los límites, precisamente, de Ahuazotepec y Zacatlán.
Te podría interesar: Por un presunto corto circuito, se incendia la camioneta del alcalde de Tlapanalá.