Con el acompañamiento del SMDIF, se gradúan 53 alumnos y alumnas de educación básica

El Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF) informó que, como resultado de los esfuerzos del gobierno de la ciudad por promover el desarrollo integral de la niñez y juventud poblana, 53 alumnas y alumnos inscritos en dos proyectos de asistencia social concluyeron satisfactoriamente su educación básica.

La dependencia informó que se dio acompañamiento a los sectores poblacionales inscritos a los Departamentos de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, y Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores.

Precisó que los menores se graduaron bajo un sistema escolar abierto siete niñas y ocho niños de nivel primaria, 10 niñas y 15 niños de nivel secundaria, y cuatro mujeres y nueve hombres de nivel bachillerato.


A través de las acciones del Centro de Día y el programa Jóvenes en Progreso, se atienden a niñas, niños en situación de vulnerabilidad, y a adolescentes que han incurrido en faltas administrativas y están en busca de nuevas oportunidades para incidir de manera positiva en su formación personal y académica, brindándoles herramientas de aprendizaje, facilidades y apoyos para el acceso a la educación, procurando al mismo tiempo su salud física, mental y emocional.

Al respecto, la alcalde Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de la administración local por seguir impulsando iniciativas y espacios alternativos de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.

“La vida es un proceso de formación permanente, sigan cultivándose, desde el SMDIF seguirán contando con estas oportunidades”, señaló.

La formación y asistencia académica para estos 53 poblanos y poblanas es resultado del apoyo y coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Con estas acciones, el gobierno de Rivera Vivanco informó que su compromiso es promover el desarrollo integral de la niñez y juventud poblana, ofertando alternativas de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.

En la ceremonia de graduación, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Día (14 Sur 3912, colonia Anzures), también se contó con la participación de Mayte Rivera Vivanco, presidente del Patronato del SMDIF; Cinthya Juárez Román, regidora presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, director general del IEEA; y Agustín Proa, encargado de despacho de la Dirección Académica del IEDEP.