Al construir colectores pluviales, desazolvar alcantarillas y sustituir redes de agua y drenaje en diferentes colonias, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla “le hace la chamba” a la empresa Concesiones Integrales pues esta es la que debería de invertir en dichas obras con los recursos que capta del cobro de las cuotas del servicio a los más de 400 mil usuarios, cuestionó Elisa Molina Rivera, regidora por Morena.
En entrevista, la integrante del cuerpo edilicio indicó que no sorprende esta política del gobierno municipal, puesto que desde el inicio de la administración hace inversiones que le corresponden a la firma.
Recordó que previo a la privatización del servicio en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se hizo la mayor inversión en infraestructura hídrica con dinero público, con lo que se evidencia que el “prianismo” siempre le ha facilitado el negocio a la empresa.
“Luego vino la privatización con el respaldo de Eduardo Rivera, expresidente municipal. Están acostumbrados a invertir el dinero del erario para beneficiar a una empresa privada”, expuso.
Afirmó que peor aún, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla construyó un colector pluvial en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el cual registra problemas de hundimiento.
“Es lamentable porque este tipo de obras se realizan con recursos federales para justificar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y se hacen mal”, cuestionó.
Indicó que se percató de los desperfectos a través de un recorrido realizado por la zona, como lo ha hecho respecto a otras obras del gobierno municipal actual.
“Según la propia información del ayuntamiento en estas obras dicen haberse gastado 11 millones de pesos. Son obras que le tocan a Concesiones Integrales pero las hace el gobierno municipal con recursos federales y las ejecuta mal”, agregó.
El pasado 12 de junio, el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla iniciará durante este mes la construcción de colectores pluviales en zonas que habitualmente registran anegaciones como la avenida Nacional y Cúmulo de Virgo; la 14 Sur y avenida Las Torres y la 31 Poniente, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de medios, afirmó que ya están por entregarse obras similares con el objetivo de prevenir inundaciones en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, así como en la colonia La María.
Te puede interesar: Golpea privatización del agua