Con las calles del Centro Histórico libres de comercio informal, preparando un nuevo diseño institucional de patrullas y con el proceso entrega-recepción en marcha, transcurre el primer día del trienio de José Chedraui Budib.
En un recorrido por el corredor de la avenida 5 de Mayo se observó la ausencia de comerciantes que el lunes pasado se habían apostado en hasta la Avenida Reforma.
Tampoco se observaron en la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente como comúnmente se instalan, sin embargo, se desconoce si ya hay acercamientos con la Secretaría de Gobernación municipal, por lo que en cualquier momento podrían regresar.
Desde el pasado 15 de octubre empezaron a circular patrullas con un nuevo diseño, en el que destaca una franja color guinda y mosaicos en su frente.
En su toma de protesta, José Chedraui anunció la circulación de 200 de estos nuevos vehículos, algunas de las cuales serán completamente eléctricas.
Este miércoles el alcalde de la ciudad de Puebla no tuvo actividades públicas y únicamente acudió a entrevistas con medios de comunicación radiofónica y de televisión.
En esos encuentros afirmó que habrá cambios en el sistema de parquímetros en el centro histórico como descuentos a personas con capacidad diferente, adultos mayores y se analiza exentar del cobro a quienes viven en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo sostuvo que en las próximas horas brigadas del ayuntamiento se sumarán a las del gobierno del estado para realizar bacheo en diferentes zonas de la ciudad ante el mal estado de los pavimentos.
Por la tarde, al alcalde arropado por Morena inició la pavimentación de este lunes con la construcción de la calle Duraznos en la colonia Bosques de Manzanilla y la 2 Sur en El Salvador, zona que recorrió en compañía de colaboradores cercanos y vecinos de esa zona del norte de la ciudad.
En el acto reiteró el señalamiento que realizó en su discurso de toma de protesta en el sentido de que estas vialidades están abandonadas desde hace tres décadas, además de que “recibió una ciudad con problemas serios”.