Miércoles, junio 19, 2024

Con alza de 10% anunciada por AMLO, docentes en Puebla ganarán un promedio de 17 mil 400 pesos: SNTE 51

El sindicato otorgó reconocimiento a docentes con hasta 60 años de servicio

Con el aumento de 10 por ciento recientemente anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, maestras y maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganarán un promedio de 17 mil 400 mil pesos al mes.

Así lo dio a conocer el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, quien dijo que es posible que el alza se aplique en agosto próximo, pero retroactiva a enero de este año.

Asimismo, especificó que se tiene que hacer análisis de cada uno de los 30 mil trabajadores para saber con precisión las cantidades con las que serán beneficiados.

“El incremento salarial realmente es muy bueno, el presidente volvió a abrir la cartera de manera generosa, yo creo que en reconocimiento al trabajo y a quienes trabajan en el magisterio… Hay algunos compañeros que ese incremento repercute muy bien en su sueldo, pero estamos esperando el cálculo”, declaró en entrevista.

Recordó que para el nivel básico el aumento es de 10 por ciento, mientras que para educación especial, superior y media superior, así como secundaria y bachillerato rondará entre esa proporción y 9 puntos porcentuales.

La semana pasada el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que va de su sexenio se han destinado 175 mil millones de pesos para los incrementos otorgados al sector magisterial.

Por otra parte, Alfredo Gómez Palacios aseguró que en el SNTE no se presiona a los agremiados para que voten a favor de determinados partidos o candidatos.

Expuso que sería un contrasentido ordenarles por quién sufragar, cuando al interior del organismo gremial se promueve la democracia.

Aunque, también comentó que el magisterio cuenta con el partido Nueva Alianza y hay varios docentes que están contendiendo, con amplias posibilidades de ganar.

Al mismo tiempo, indicó que han tratado de reunirse con candidatos de todos los partidos y con algunos traen proyectos, como unidades deportivas y la donación de terrenos para la construcción de clínicas del ISSSTEP.

El secretario general sugirió a los agremiados analizar bien por quién votarán el próximo 2 de junio.

En tanto, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a mil 974 maestras y maestros que llevan desde 20 y hasta 60 años de servicio, Gómez Palacios manifestó que el trabajo de los profesores debe ser enaltecido y respetado.

“Un maestro es una figura de autoridad y la sociedad lo debe de entender”, expresó.

Abundó que en los cambios en los planes de estudios, que se han adaptado a las nuevas tecnologías, los trabajadores del magisterio han salido victoriosos, sobre todo ahora que se necesita blindar a las infancias de influencias nocivas.

También puedes leer: 350 trabajadores del ISSSTE exigen base; algunos llevan 20 años esperando por una

Temas

Más noticias

A partir de julio basura de San Pedro Cholula se llevaría a relleno de Chiapa: Angon

El acuerdo para depositar los desechos en Chiltepeque está por finalizar, dice la alcaldesa

Retienen a policías en San Antonio Cañada, pobladores de Necoxcalco los señalan de herir a una persona

Los manifestantes indicaron que los policías incurrieron en abuso de autoridad

Últimas

Últimas

Relacionadas

SEP asegura que directora de Educación Especial trabajará con docentes, pero estos siguen inconformes con Jeanine Hanan

Tal como lo adelantó La Jornada de Oriente, Jeanine Hanan Zehenny permanecerá en la dirección de Educación Especial, aunque no cumpla con el perfil...
00:00:59

SEP rechaza remover a directora de Educación Especial y sostiene que no hay elementos en su contra

Pese a la inconformidad de la gran mayoría de docentes y supervisores de Educación Especial, la directora de este nivel Jeanine Hanan Zehenny, permanecerá...

Incrementos para trabajadores magisteriales de educación básica serán de hasta 16.5%, informa SNTE 51

El incremento para trabajadores de la educación básica en el estado de Puebla será de hasta 16.5 por ciento, de 7.4 por ciento para...

Más noticias

A partir de julio basura de San Pedro Cholula se llevaría a relleno de Chiapa: Angon

El acuerdo para depositar los desechos en Chiltepeque está por finalizar, dice la alcaldesa

Retienen a policías en San Antonio Cañada, pobladores de Necoxcalco los señalan de herir a una persona

Los manifestantes indicaron que los policías incurrieron en abuso de autoridad
00:03:27