Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Relacionadas

Pueblos en resistencia contra gasoductos en México marchan en las inmediaciones al socavón en Puebla

Comunidades en resistencia de todo el país, opositores a los llamados proyectos de muerte, marcharon este domingo en las...

Desalojan a habitantes que Zinacatepec que protestaban contra cobro del DAP

Zinacatepec. Con policías antimotines, se llevó a cabo el desalojo de pobladores de este municipio que se manifestaban en...

Destacadas

Vive Puebla violento inicio de año: asaltos, ejecuciones, desaparición de mujeres y hasta un bebé muerto en el penal de San Miguel

El hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel, dos homicidios violentos y la desaparición de...

Identifica FGE una docena de funcionarios de Bienestar federal en protestas contra el DAP

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado al menos a una docena de servidores de la nación y...

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados con actividades delictivas como narcotráfico, ajustes entre bandas rivales, asaltos y robo de combustible, según un conteo del gobierno federal.

Entre enero y el mes pasado, el estado registró en total 646 asesinatos de ese tipo, los cuales representan un promedio de un caso cada 12 horas.

Los homicidios que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reporta, tienen que ver con actividades delincuenciales como el narcotráfico, secuestros, ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales e incluso con feminicidios.

- Anuncio -

Según el desglose que ofrece el gobierno federal, con 52; febrero, con 54; marzo, con 86; abril, con 54; mayo, con 60; junio, con 39; julio, con 55; agosto, con 63; septiembre, con 54, octubre, con 47.

En relación con el mismo periodo pero del año pasado, cuando hubo 727 asesinatos violentos, los 646 homicidios de 2021 representan una disminución de 80 casos equivalentes a un 11 por ciento.

De los 82 homicidios reportados en noviembre, 25 ocurrieron en la capital del estado, posteriormente destaca Tecamachalco, con 5 casos, entre estos, el homicidio de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido el 19 de noviembre, presuntamente a manos de policías municipales.

San Martín Texmelucan destaca también con cinco casos, así como Tehuacán, con cuatro; seguido por Amozoc y Zacatlán, con tres delitos de ese tipo.

Hubo dos reportes en Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Izúcar de Matamoros, Hueyapan, Huauchinango, San Salvador Huixcolotla, Acatzingo y San Andrés Cholula.

Se reportó un solo caso en cada uno de los siguientes municipios: Atzitzihuacán, Tepeojuma, Xochitlán de Vicente Suárez, Ocoyucan, Teziutlán, Chietla, Tochimilco, Chignahuapan, Libres, San, Felipe Teotlalcingo, Tepexco, Guadalupe Victoria, Tianguismanalco, Ajalpan, Tlahuapan, Huejotzingo, Xicotepec, Ahuehuetitla, Jolalpan, Huitzilan de Serdány Teoeojuma.

Respecto al caso de Tecamachalco, debe recordarse que un total de tres agentes de la Fiscalía asesinados por policías municipales, cuando los primeros acudieron al zócalo de este municipio como parte de un trabajo de investigación que realizaban.

- Anuncio -

Ultimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron...
- Anuncio -
- Anuncio -