Miércoles, agosto 10, 2022
- Anuncio -

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

- Anuncio -

Relacionadas

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Aquí vamos – miércoles 10 de agosto de 2022

El programa de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Comisión de Juventud de la LXIV Legislatura capacita a Parlamentarios Juveniles

La Comisión de la Juventud y Deporte y la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo, capacitaron a las y los...

Destacadas

En Chalma vendieron ilegalmente 400 hectáreas de tierras, señaló presidente ejidal

Tehuacán. Alrededor de 400 hectáreas ejidales fueron vendidas de manera irregular en San Diego Chalma, junta auxiliar de este...

Rechazo de trabajadores de VW a propuesta salarial, muestra de sindicalismo independiente: Huberto Juárez

El rechazo de la trabajadores de Volkswagen a la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento al salario,...

Asegura el edil de San Andrés, Tlatehui Percino, que su ayuntamiento no ha recibido denuncias por “cobro de piso”

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que no tiene reportes de “cobro de piso”...

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados con actividades delictivas como narcotráfico, ajustes entre bandas rivales, asaltos y robo de combustible, según un conteo del gobierno federal.

Entre enero y el mes pasado, el estado registró en total 646 asesinatos de ese tipo, los cuales representan un promedio de un caso cada 12 horas.

Los homicidios que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reporta, tienen que ver con actividades delincuenciales como el narcotráfico, secuestros, ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales e incluso con feminicidios.

- Anuncio -

Según el desglose que ofrece el gobierno federal, con 52; febrero, con 54; marzo, con 86; abril, con 54; mayo, con 60; junio, con 39; julio, con 55; agosto, con 63; septiembre, con 54, octubre, con 47.

En relación con el mismo periodo pero del año pasado, cuando hubo 727 asesinatos violentos, los 646 homicidios de 2021 representan una disminución de 80 casos equivalentes a un 11 por ciento.

De los 82 homicidios reportados en noviembre, 25 ocurrieron en la capital del estado, posteriormente destaca Tecamachalco, con 5 casos, entre estos, el homicidio de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido el 19 de noviembre, presuntamente a manos de policías municipales.

San Martín Texmelucan destaca también con cinco casos, así como Tehuacán, con cuatro; seguido por Amozoc y Zacatlán, con tres delitos de ese tipo.

Hubo dos reportes en Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Izúcar de Matamoros, Hueyapan, Huauchinango, San Salvador Huixcolotla, Acatzingo y San Andrés Cholula.

Se reportó un solo caso en cada uno de los siguientes municipios: Atzitzihuacán, Tepeojuma, Xochitlán de Vicente Suárez, Ocoyucan, Teziutlán, Chietla, Tochimilco, Chignahuapan, Libres, San, Felipe Teotlalcingo, Tepexco, Guadalupe Victoria, Tianguismanalco, Ajalpan, Tlahuapan, Huejotzingo, Xicotepec, Ahuehuetitla, Jolalpan, Huitzilan de Serdány Teoeojuma.

Respecto al caso de Tecamachalco, debe recordarse que un total de tres agentes de la Fiscalía asesinados por policías municipales, cuando los primeros acudieron al zócalo de este municipio como parte de un trabajo de investigación que realizaban.

- Anuncio -

Ultimas

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...
- Anuncio -
- Anuncio -