Viernes, julio 19, 2024

Con 553 asaltos, la ruta Puebla-San Martín es una de las más peligrosas del estado: PAN

Destacamos

Diputados federales y locales del PAN alertaron que la autopista México-Puebla, en la ruta que conecta a la capital del estado con San Martín Texmelucan, se convirtió en una de las más peligrosas del estado por asaltos a transportistas. 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), referidas por los legisladores, Puebla y San Martín suman 553 incidentes de ese tipo  en la primera mitad del año.

Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso de Puebla, afirmó que los datos oficiales exhiben la participación de la delincuencia organizada en esas actividades, ya que la mayoría de los robos se llevaron a cabo con violencia y empleando armas de fuego.

Encabezados por el dirigente municipal el PAN, Jesús Zaldívar Benavides, los representantes populares exigieron a la Guardia Nacional redoblar los operativos de seguridad.

Te puede interesar: Enfrentan PT y Morena recortes en su financiamiento de 4.9 mdp para el pago de multa

Congreso aprueba exhorto a la Guardia Nacional

Rafael Micalco dio a conocer que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso aprobó por unanimidad un acuerdo para exhortar al coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, a garantizar la seguridad de las personas que transitan por las vías de comunicación del estado.

El llamado incluye una petición a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal a participar en esos operativos, según el contenido del acuerdo.

El exhorto fue presentado inicialmente por el diputado del PRI Adolfo Alatriste Cantú, a fin de evitar la comisión de los delitos que se presentan en las carreteras de la entidad, como es el robo de autotransporte de carga.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -