El ayuntamiento de Puebla construirá desayunadores para escuelas públicas de nivel básico, según se indica en los términos de la licitación pública estatal que emitió este fin de semana para elegir a la empresa que se encargará de realizar la obra.
“Construcción de espacios alimentarios (desayunadores) para el fortalecimiento del programa de alimentación escolar en la modalidad caliente, en diversas escuelas públicas de nivel básico”, se indica en las bases de la convocatoria, aunque no se detalla el número de espacios a construir.
De acuerdo con los términos de la licitación LP-CMOP-029/2025, la obra tendrá una duración de 75 días naturales y deberán llevarse a cabo entre el 14 de octubre y el 27 de diciembre de este año.
Las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán hasta este 3 de octubre para inscribirse, mientras que el día que se emita el fallo y se comunicará el nombre de la firma ganadora, será el día 10 del mismo mes.
De acuerdo con información previamente difundida por la administración municipal, los desayunos que se ofrecen en la modalidad caliente en las instituciones educativas de nivel básico, comprenden, entre otros alimentos, arroz, atún, avena, frijol, leche, pasta y verduras enlatadas.
El pasado cuatro de marzo, los sistemas DIF municipal y estatal firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar en su modalidad caliente que comprende equipamiento de los desayunadores escolares y la entrega de 17 productos de la canasta básica.
Por su parte, el Sistema Municipal DIF imparte talleres de preparación de alimentos y pláticas de orientación nutricional para garantizar una mejor implementación del Programa de Alimentación Escolar.


