Jueves, julio 18, 2024

Comuna capitalina inaugura las primeras 40 viviendas del programa para edificar 4 mil en todo el trienio

Destacamos

La Comuna capitalina inauguró este lunes 40 viviendas pertenecientes al Conjunto Habitacional Centenario I, construido por la inmobiliaria Auge, afiliada a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) -ubicado en el nororiente de la ciudad-, las cuales corresponden a su programa de construir 4 mil viviendas en el Centro Histórico y anillos circundantes.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sostuvo que se trata de las primeras viviendas de un total de 4 mil que se edificarán por toda la ciudad en lo que resta del trienio.

Subrayó que es más fácil adquirir a un precio accesible una vivienda, al tiempo de señalar que estas tienen un costo de poco más de 700 mil pesos.

Expuso que las del Centenario I son ejemplo de “casas chingonas”, hechas por “empresarios chingones”, en alusión a los desarrolladores presentes.

Manifestó que el proyecto de construcción de viviendas en el Centro Histórico de Puebla capital, así como en dos cuadrantes alrededor de esta zonas lo pensó su administración para que los ciudadanos tengan opciones de vivienda nueva dentro de la ciudad, sin la necesidad de trasladarse a zonas periféricas, con dificultades para usar el transporte público.

Puedes ver: Puebla, en el top 10 en abandono de viviendas por incumplimiento de pago, inseguridad y falta de servicios

Pedro Haces, desarrollador de las viviendas por parte de Inmobiliaria Auge, agradeció a la Comuna por iniciar el programa de incentivos a favor de los constructores, ya que debido a eso se pudo terminar con el Conjunto Habitacional Centenario I e inició el Centenario II.

Subrayó que el proyecto, que se construyó en el mismo terreno donde en el pasado se ubicó una fábrica textil, estuvo a punto de no realizarse, ya que después de la epidemia de Covid-19 subieron los costos de los materiales y de la vivienda.

Recordó que previo al programa de la Comuna, no se construían casas en Puebla capital porque los inversionistas preferían hacer sus desarrollos en municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Asimismo, pidió al alcalde esquemas similares para favorecer la construcción de casas que puedan ser adquiridas por personas que viven en la informalidad laboral.

Por su parte, Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, asesor del ayuntamiento en materia de Vivienda, estimó que al finalizar la administración de Eduardo Rivera ascender a casi 20 millones de pesos los incentivos otorgados a los empresarios para favorecer los desarrollos inmobiliarios.

Tal vez te interese: VIVIENDAS ABANDONADAS

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -