Jueves, junio 13, 2024

Consumará Comuna expropiación de los llamados Campos del Seminario para darles uso deportivo

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla expropiará la última franja que falta de las seis hectáreas del predio en el que se ubican los llamados Campos del Seminario para darle un uso deportivo en la zona de Mayorazgo, al sur del municipio.

La regidora por Morena, Rosa Márquez Cabrera afirmó que con esta expropiación que está en vías de lograrse se pone fin una estrategia que ha durado 14 años, periodo en el cual se ha intentado vender algunas franjas de los llamados Campos del Seminario con intensiones meramente comerciales pese a que los predios son utilizados por los vecinos para torneos deportivos.

Recordó que desde mayo de 2004 hay en el ayuntamiento un decreto de expropiación que no ha podido lograrse para resguardar el predio y darle el fin deportivo que exige el colectivo.

Y es que apareció una persona que se asumió como dueña de la franja central del predio lo que complicó el proceso.

Refirió que la semana pasada el cabildo capitalino aprobó el inicio de la expropiación de esa última franja para culminar con el proceso y dar paso a la construcción del complejo.

“En las pasadas administraciones se fue alargando el proceso y se fue reduciendo la extensión del terreno que buscaba tal fin. Sin embargo, hoy tenemos las condiciones para concretar la construcción de ese importante campo”, expuso.

Por su parte, Esther Ambrosia Pérez Bazán, María Elena Ofelia Jiménez, Galvino Xenón Herrera y Armando Marcelo Marcial, integrantes del Colectivo de las Colonias del Sur, afirmaron que los ciudadanos unidos evitaron que les pudieran quitar el predio, ya que hubo una intención de revertir la expropiación durante el sexenio de Mario Marín Torres.

“Nuestra lucha empezó cuando el gobierno intentó entregar una fracción del terreno a una particular, razón por la cual hicimos un paro en la 16 de Septiembre y avenida Las Torres”, subrayó.

Denunciaron que, durante sus últimos días de gestión en 2011, Mario Marín hizo la reversión del decreto expropiatorio bajo el argumento de que no se le dio el uso de campo deportivo y por lo tanto se le regresaba a una familia de apellido Bojalil, razón por la cual el colectivo se amparó y obtuvo el respaldo de la justicia federal.

Luego vinieron nuevas administraciones y no se pudo consumar la expropiación, pero afortunadamente en la gestión de Claudia Rivera se logró”, destacaron.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -