Domingo, junio 16, 2024

Comuna capitalina derribará palmeras en avenidas cercanas a Casa Aguayo por plaga: Arabián

Destacamos

La Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino derribará las palmeras que se ubican en la avenida 12 Oriente, justo frente a Casa Aguayo, lugar donde se ubican las oficinas centrales del gobierno del estado, debido a que están infectadas de por una plaga, reveló Myriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia.

La funcionaria municipal afirmó que la determinación se tomó tras realizar un análisis de los ejemplares que se ubican tanto en esta avenida, así como en Bulevar Hermanos Serdán.

Manifestó que en ambos puntos existe un gran concentrado de la llamada palmera datilera que ha sido infectada por una plaga en diferentes puntos de la ciudad, por lo que la dependencia realizará las labores de retiro, ya que los ejemplares se están secando.

Indicó que aún no tiene el número exacto de palmeras que serán derribadas debido a que faltan algunas revisiones para determinarlo.

El 30 de agosto de 2022, tras un recorrido realizado en el zócalo, el ayuntamiento de Puebla capital inició el derribo de cinco árboles, entre estos algunas palmeras, tras dictaminarse que se encuentran en una situación inestable.

El propio edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez encabezó el recorrido de inspección donde fue informado que tras la tromba de un día anterior, tres árboles sobre la 16 de Septiembre y dos más sobre la 2 Sur, resultaron con daños en sus raíces por lo que representan un riesgo de caída.

Dicha acción inició un día después de que un árbol sobre la avenida 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente colapsó y mató a un niño que se encontraba al interior de una caseta de periódicos.

A principios de este año la administración municipal derribó otras seis palmeras, ubicadas en la Avenida Juárez, las cuales no respondieron a un tratamiento previo que les hizo personal de la dependencia municipal.

Funcionarios de la misma consideraron que representaban un peligro para los automovilistas y transeúntes que cruzan a diario la avenida, por lo que decidieron derribarlas para reducir riesgos.

Asimismo, en febrero pasado una empresa particular contratada por el Hotel Colonial realizó la poda errónea de los árboles que se encuentran en la Plaza de la Democracia.

En un recorrido por la zona se observa que cinco árboles fueron podados con hojas y ramas, por lo que se observan sin vida y secos.

El daño fue causado en estos ejemplares que tienen décadas de haber crecido en la zona, en tanto que ya no fueron intervenidos otros cuatro árboles que se encuentran en la parte sur de la plaza.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -