Comuna de Cuautlancingo reconoce y fortalece la labor de policías, bomberos y paramédicos

La presidente municipal de Cuautlancingo agradeció a los premiados por el esfuerzo que realizan y por representar a la institución a la que pertenecen con su vocación de servicio ■ Foto Paula Carrizosa

El presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, entregó uniformes a elementos pertenecientes a las áreas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, como los son Protección civil, Paramédicos y Bomberos, así como las direcciones de Prevención del delito y Atención a víctimas, además de la Coordinación técnica e ingeniería vial y elementos de la guardia urbana, con una inversión de 951 mil 677 pesos.

“Reconocemos que todos ustedes son el primer contacto con la ciudadanía en los momentos de emergencias y que realizan su mayor esfuerzo para trabajar en ayudar a la población que se encuentra en peligro”, señaló la alcalde Guadalupe Daniel.

Los uniformes, mencionó, permitirán a los elementos un mejor desempeño a la par de dar buenos resultados a la ciudadanía.


La entrega, que consistió en pantalones, playeras tipo polo, botas, chamarras y gorras, fue también un exhorto a portar este uniforme con responsabilidad hacia la población y a brindar el servicio con profesionalismo y lealtad.

En dicho acto cívico, la presidente municipal también hizo entrega de reconocimientos a los elementos de Seguridad Pública que han destacado en su labor, entre ellos María del Carmen Chantes Lemus, como mejor elemento femenino; Eligio Cuazitl Popócatl, con el Reconocimiento al valor; Cristóbal Oswaldo Ortega Cuacuas, quien posee el récord de recuperación de vehículos con reporte de robo, y la dupla conformada por Emiliano Minero García y Miguel Ángel González Cervantes, como los policías que han realizado un mayor número de detenciones y detenciones relevantes, respectivamente.

La presidente municipal de Cuautlancingo agradeció a los premiados por el esfuerzo que realizan y por representar a la institución a la que pertenecen con su vocación de servicio, ello para poder darle seguridad a la ciudadanía, además de combatir y erradicar a la delincuencia.

“Este evento es un reconocido homenaje a los policías que hacen bien su trabajo y arriesgan su vida para que la ciudadanía tenga paz y estabilidad”, señaló Daniel Hernández.

Por último, la presidente municipal agregó que su “gobierno incluyente”, además de equipar y mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las corporaciones, la apuesta está en la capacitación; por lo tanto, indicó que en los próximos días estarán siendo convocados para reforzar sus conocimientos. Finalmente agradeció la participación de la escolta y la banda de guerra del centro educativo La Paz, ubicado en este municipio.