Comuna de Cuautlancingo inicia programa Abrigando a nuestros adultos mayores

La edil las señaló que las entregas de dicho programa continuarán este martes 17 de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario y en la junta auxiliar de Chautenco ■ Foto cortesía de la Comuna de Cuautlancingo

Por segundo año consecutivo, con el propósito de que los ancianos puedan hacer frente al frío en esta temporada invernal, la presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández inició el programa Abrigando a nuestros adultos mayores de Cuautlancingo 2019, en la explanada de la presidencia auxiliar de la Trinidad Sanctorum.

Realizado en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, este programa tiene considerado obsequiar más de 2 mil prendas invernales –de excelente calidad– para los adultos mayores, originarios de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias del municipio.

Acompañada por la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal en Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, la presidente municipal Guadalupe Daniel indicó que el objetivo de este programa es reducir el impacto de las bajas temperaturas, sobre todo en personas de la tercera edad.


Durante el acto Guadalupe Daniel Hernández reiteró que los programas en ese municipio “son gratuitos y siempre a favor de los que menos tienen”.

La presidente municipal de Cuautlancingo consideró que se debe proteger a los más vulnerables para poder evitar enfermedades por las bajas temperaturas, además de apoyar a quienes requieren de una chamarra para sobrellevar esta temporada y que no cuentan con los recursos para adquirir una.

Daniel Hernández informó que las entregas de dicho programa continuarán este martes 17 de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario y en la junta auxiliar de Chautenco; el miércoles 18 de diciembre en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, mientras que el día jueves 19 de diciembre será en la explanada de la presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla y en el barrio de Nuevo León.