Viernes, abril 16, 2021

Comuna de Atlixco continúa con el programa “Estar bien para aprender mejor “

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

A través del programa denominado “Estar bien para aprender mejor”, el gobierno de Atlixco continúa trabajando por una educación de calidad. En la tercera etapa de este programa, el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez entregó, de manera simbólica, mobiliario para equipar aulas de diversas instituciones educativas.

En su tercera edición fueron beneficiados el Bachillerato Héctor Azar de San Jerónimo Coyula; el Bachillerato Elena Garro en La Magdalena Axocopan, así como el Bachillerato Comunitario No 63 y Bachillerato Digital Núm. 172 ubicados en Santo Domingo Atoyatempan y Santa Lucía Cosamaloapan, respectivamente.

El programa “Estar bien para aprender mejor” fue implementado al inicio de esta administración con el objetivo de equipar con sillas, mesas, pizarrones, juegos didácticos o aquellas carencias que demandarán directivos o alumnos.

- Anuncio -

En esta etapa el programa beneficiará a 14 instituciones, nueve de ellas escuelas de nivel medio superior que aportaron un porcentaje menor para la adquisición de mobiliario.

En el acto de entrega, el edil Guillermo Velázquez aseguró que la mejor herencia que se le puede dar a un niño es la educación, por ello, dijo que han enfocado e invertido recursos para la infraestructura educativa.

Destacó que en algunos planteles le ha visto bancas e inmobiliario en mal estado, pues en algunos casos por más de 30 años no habían sido renovados.

El alcalde de Atlixco agradeció a los padres de familia por hacer un esfuerzo con su aportación para equipar con mobiliario a las escuelas, algo que es fundamental para que los estudiantes tengan mejores espacios para aprender.

Finalmente, dijo que debido a la pandemia hoy los estudiantes se encuentran en casa, sin embargo, como gobierno se prepara todos los elementos en las escuelas para que cuando regresen cuenten con lo necesario para su desarrollo educativo.

En tanto, la directora del Bachillerato Héctor Azar reconoció la labor de la comuna, pues refiero que muchas instituciones como la que dirige llevan años sin estrenar algún mueble o herramientas, mismas que son de gran apoyo para el desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, agradeció a nombre de todos los directivos, docentes, alumnos y padres de familia beneficiados, por la convocatoria emitida por el gobierno municipal, pues para ellos representó una oportunidad para dignificar los espacios que ocuparán los alumnos al regresar a clases.

Por último, la secretaria del ayuntamiento, Leonor Popocatl Gutiérrez, detalló que para esta etapa serán beneficiadas 14 instituciones, nueve con inversión de tres pesos por parte del gobierno y un peso otorgado por padres de familia; las otras cinco instituciones fueron apoyadas al 100 por ciento, debido a que son escuelas indígenas o con gran porcentaje de alumnos en estado vulnerable.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -