Domingo, junio 16, 2024

Comuna capitalina invertirá 50 mdp para arcos de seguridad y videovigilancia: Rivera

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para la instalación de arcos de seguridad y una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil panista subrayó que los arcos de seguridad se instalarán a las entradas de la ciudad y servirán, entre otros conceptos, para identificar vehículos relacionados con actos ilícitos.

Eduardo Rivera recordó que cuando ingresó la actual administración no funcionaba el centro de mando y las cámaras de videovigilancia no funcionaban.

“Se tuvo que invertir en ello para que pudiera reiniciarse esta infraestructura. Haremos una inversión adicional para ampliarlas en toda la ciudad”.

Cabe recordar que los arcos de seguridad que operaron durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas fueron cuestionados por ser inoperantes para contener el aumento de la delincuencia en diferentes regiones del estado.

En otro tema, reiteró que tiene conocimiento de que hay organizaciones que realizan acciones de narcomenudeo en la capital del estado, los cuales operan en el centro histórico, algunos mercados y juntas auxiliares, además de que utilizan como “fachada” los nombres de cárteles nacionales.

“Estamos haciendo una campaña de prevención, así como la detención de 108 grupos delictivos que se dedican a esta y otras actividades ilegales”, acotó.

Agregó que en el municipio no existe un diagnóstico del tema de las adicciones en Puebla capital y el área metropolitana.

“Estamos trabajando en este documento con el Consorcio Universitario y la Universidad Autónoma de Puebla para conocer la realidad del municipio”, expuso.

A principios de este mes, documentos de la Sedena que fueron obtenidos a través de un hackeo denominado “Guacamaya Leaks” revelaron que un total de siete cárteles entre los que destacan los de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa, así como por lo menos 25 líderes criminales fueron identificados por el Ejército en Puebla.

Según se advierten el informe presentado por la milicia, el Cártel Sangre Nueva Zeta es el que tiene más líderes en el estado, los cuales son: Roberto de los Santos de Jesús alias el “Bukanas”, Francisco de los Santos Vázquez conocido como “El Gavilán”.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -