Domingo, junio 13, 2021

Completaron esquema de vacunación vs Covid, 32 mil trabajadores del sector Salud: SSa

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Alrededor de 32 mil 72 trabajadores del sector Salud en el estado de Puebla completaron ya el esquema de vacunación contra la Covid-19, con lo que el riesgo de contagio es menor, resaltó el secretario del ramo, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud precisó que médicos, doctoras, enfermeras, camilleros, cocineros, entre otros, son parte del personal inmunizado.

“Las y los trabajadores ocupan la primer y segunda línea de combate contra el coronavirus”, indicó.

- Anuncio -

Del proceso de vacunación masiva en la entidad, el funcionario comentó que la tercera etapa inició ayer y concluirá hoy en 40 municipios, mientras que el sábado 24 de marzo comenzará la cuarta etapa con 74 puntos de vacunación para adultos mayores de 60 años residentes de 70 demarcaciones.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García indicó que fueron confirmados 120 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 22 defunciones. En cuanto a los casos activos, refirió que son 305 con presencia en 42 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, dijo que son 496; de ellas, 108 requieren ventilación mecánica asistida. El número de pacientes atendidos por unidad médica es el siguiente: en los Servicios de Salud, 177; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 175; instituciones privadas, 58; ISSSTEP, 37; ISSSTE, 33; Hospital Universitario y Hospital Militar Regional, ambos reportan ocho respectivamente.

Por último, confirmó que este viernes empezarán a afinarse los procesos, políticas y protocolos a seguir durante el reinicio de las clases presenciales, por lo que sostendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -