Viernes, junio 21, 2024

El Complejo Cultural Universitario mostrará parte del mundo cinematográfico francés

Destacamos

Ejemplos del mundo cinematográfico francés se mostrarán en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP. De inicio, en las salas de cine de arte se proyectarán un par de filmes franceses premiados mientras que en diversos espacios abrirá una exposición dedicada a Georges Méliès (Francia 1861 – 1938), un ilusionista y cineasta francés conocido por liderar, con inventiva, muchos desarrollos técnicos y narrativos en los primeros años del cine

Denominada Méliès el mago del cine, la exposición se integra por 30 carteles que se exhibirán en el lobby de las salas de cine de arte más 114 carteles que se mostrarán en la valla perimetral del CCU. 

Los carteles fueron seleccionados por medio de una convocatoria que realizó Unifrance con la Red Internacional de Creadores Visuales asociación civil, en torno al gran George Méliès. Participan artistas de más de 30 países, como Irán, Polonia, Suiza, China, Italia, Turquía, España, Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur y México, por mencionar algunos.  

Con esta exposición inicia una serie de actividades culturales, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el municipio de San Andrés Cholula y la Red Internacional de Creadores Visuales, que se llevarán a cabo en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por Méliès, el “mago del cine”. 

Mientras que, en colaboración con Unifrance y con el objetivo de incentivar el regreso del público a las salas de exhibición, del 1 al 14 de diciembre se proyectarán, en dos ciclos, las películas francesas La belle époque y Los iluminados. 

La belle époque, ganadora en 2019 en los Premios César a mejor guión original, actriz secundaria y diseño de producción, es una cinta en la cual el protagonista, un sexagenario, ve trastornada su vida cuando un brillante empresario le ofrece la oportunidad de sumergirse en una época de su elección: aquella en la que 40 años antes conoció a su gran amor. La película se proyectará del 1 al 7 de diciembre, a las 17 y 19 horas.  

La segunda película Los iluminados, un largometraje producido en 2019 y dirigido por Sarah Suco, en el cual una adolescente de 12 años que vive en una pequeña ciudad francesa, debe salvar a sus hermanos menores del aislamiento en el que se ven envueltos cuando su familia decide unirse a una comunidad religiosa, que cada vez parece más una secta. La cinta se proyectará del 8 al 14 de diciembre, a las 17 y 19 horas.  

Los boletos para las funciones de cine se podrán adquirir en las taquillas del CCU. El costo es de 40 pesos, entrada general.  

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -