Miércoles, abril 24, 2024

Comparecerán ante la FGR 16 médicos de La Margarita por el caso del bebé Lázaro

Destacamos

Son 16 los médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, quienes tendrán que comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGE) para explicar los pormenores del caso del niño Lázaro, que erróneamente fue declarado como muerto al nacer y cuyo estado de salud es grave.

Este miércoles acudieron ante las autoridades federales los primeros seis galenos y el resto lo hará en el transcurso de la semana, en calidad de testigos pues aún no se determinan probables responsables, de acuerdo con Sergio Herrera Vázquez, secretario General de la Sección I Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Lázaro fue declarado muerto al nacer, durante la semana del pasado 23 de octubre, y permaneció por más de seis horas en un congelador hasta que personal de una funeraria y su padre observaron que respiraba. Actualmente su estado de salud se reporta como grave.

En entrevista para La Jornada de Oriente, el líder sindical explicó que son 16 los médicos que deberán comparecer ante una agencia del Ministerio Público, tras la denuncia penal que el gobierno de Puebla presentó desde la semana pasada en contra de quien resulte responsable, al conocerse el caso en medios de comunicación.

La comparecencia de los galenos se realizará en bloques de seis y en calidad de testigos, pues son todos los médicos que tuvieron contacto con el caso, en los horarios matutino, vespertino y nocturno, así como de jornadas acumuladas, según refirió Herrera Vázquez quién comentó que las FGE aún no determina probables responsables.

Los galenos son respaldados por el IMSS a través de una aseguradora cuyo personal los asesora en materia jurídica, de acuerdo con Sergio Herrera, quien refirió que el sindicato también realiza gestiones para que el organismo los respalde.

Abundó que el instituto está obligado a respaldar a su personal, por lo que tanto médicos como enfermeras cuentan con un seguro que les brinda asesoría jurídica en casos como el del bebé que fue erróneamente declarado como muerto.

Mientras tanto, los médicos laboran de manera normal en el nosocomio, pues así lo establece el reglamento del IMSS, ya que se encuentran en calidad de testigos y no de probables responsables, de acuerdo con el dirigente.

En la conferencia de prensa de este miércoles del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que el estado de salud del bebé es grave, pues se encuentra intubado en el área de cuidados neonatales.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -