En el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el exgobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez visitó Puebla para promover a Adriana Dávila Fernández como candidata a la presidencia y denunciar que el partido está obstaculizando su postulación, a través de los comités estatales y municipales.
En conferencia de medios, explicó que las presiones se ejercen a fin de que se vote “por quienes ellos digan”, en este caso el contrincante de Dávila, Jorge Romero Herrera, por lo que hizo un llamado a la militancia a defender la libertad de su decisión.
“Hoy vengo a Puebla a decirle a los panistas que el voto es libre. No hay nadie que les pueda obligar a votar por alguien”, enfatizó el aspirante a formar parte del CEN, quien participa en el proceso como integrante de la planilla que encabeza la política tlaxcalteca.
Aclaró que las presiones no sólo las ejercen los integrantes de los órganos directivos de Acción Nacional, sino también los panistas que tienen a su cargo nóminas.
Expuso que decidió formar parte del proyecto de Adriana Dávila, porque es la única que trabaja “por la unidad verdadera” del partido de derecha y a favor de la inclusión de la militancia, la cual actualmente “se siente discriminada”.
Se pronunció a favor de una renovación verdadera de la dirigencia, que actualmente se encuentra en manos de Markos Cortés Mendoza, al recordar que el PAN suma 12 años de derrotas, por lo que necesita un golpe de timón que a su juicio garantiza Dávila, no Romero.
Dávila denuncia manipulación de nóminas en gobiernos panistas
Las declaraciones de Alberto Cárdenas van a tono con las acusaciones que Adriana Dávila lanzó contra Jorge Romero de impulsar su candidatura a la presidencia nacional del albiazul con el uso de “algunas nóminas de gobierno”.
La denuncia la realizó en un noticiario radiofónico este lunes 30 de septiembre, donde también estuvo presente su adversario.
“Veo sesgos verdaderamente complicados en el uso de algunas nóminas de gobierno (del PAN) y me parece importante decirlo, porque el piso parejo empieza cuando tengamos la oportunidad del mismo foro”, destacó la aspirante.
Romero descartó tener participación en la anomalía señalada, por lo que recomendó a Dávila presentar las denuncias correspondientes.