Domingo, mayo 9, 2021

Comisión abre registro en La Resurrección pese a que hay alcalde por usos y costumbres

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

A una semana de las elecciones extraordinarias en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, la Comisión Plebiscitaria informó que no avaló el plebiscito por usos y costumbres de La Resurrección y permitió, hasta el momento, el registro de tres planillas para contender este 24 de febrero. 

La información fue confirmada por la presidente de la Comisión, Liza Aceves López, quien dijo que se estarán tomando las medidas necesarias conjuntamente con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para evitar que La Resurrección sea un “foco rojo” durante la jornada comicial.

En entrevista, la también secretaria General del ayuntamiento explicó que la Comisión decidió no avalar el triunfo de Abraham Alejandro Pérez Pérez, de la planilla Triángulo Rojo, quien fue electo por usos y costumbres el pasado 10 de febrero.

- Anuncio -

Lo anterior, a pesar que contaba con el respaldo de la totalidad de los candidatos que compitieron en la elección del 27 de enero.

El argumento –expuso- es que no se le puede negar la posibilidad de participar a otros candidatos, pues se estarían violentando sus derechos políticos.

En ese sentido, Liza Aceves dijo que dialogan de manera continua con los candidatos de La Resurrección para analizar si el resto de los contendientes reconoce a Abraham Alejandro Pérez, para que sólo se registre una planilla de unidad.

Sin embargo, aclaró que los dos aspirantes a la presidencia auxiliar que ratificaron su participación, anteriormente habían dado su respaldo a Pérez Pérez y al final rompieron el pacto.

Aceves López explicó que la elección por usos y costumbres de Abraham Pérez “no es ilegal”, sin embargo, la planilla ganadora tiene que registrarse y efectuar de nuevo todo el proceso.

Al respecto, refirió que tampoco pueden negar el registro de aspirantes a la presidencia auxiliar de La Resurrección.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -