El ayuntamiento y el gobierno del estado iniciaron este martes las obras para la modernización de pavimento con concreto hidráulico de la avenida 11 Norte–Sur, de la 20 a 151 Poniente, es decir, de la zona del Museo de los Ferrocarriles hasta Castillotla, en un tramo aproximado de 12 kilómetros.
Durante la primera etapa de construcción se intervendrá la superficie que comprende el tramo desde la avenida 20 a 25 Poniente; esto significa que serán intervenidos 33 mil 504 metros cuadrados y 2 mil 196 metros lineales de construcción.
Las obras continuarán por los próximos cuatro meses y el gobierno capitalino pidió paciencia a los automovilistas y comerciantes que, de acuerdo con el secretario de Obras, Felipe Velázquez Gutiérrez, fueron informados previamente sobre las labores y la duración de éstas.
El edil Eduardo Rivera Pérez señaló que la aplicación del concreto hidráulico en la vialidad logrará prevenir los trabajos de mantenimiento hasta por 30 años. Asimismo, indicó que las próximas administraciones no llevarán a cabo inversiones en reparación.
El pavimento con concreto hidráulico reducirá las afectaciones a vehículos y ayudará al transporte público a mejorar su servicio, pues en esta vialidad se introducirá una segunda del Metrobús.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle expresó que la coordinación entre ambos niveles de gobierno permitirá al ayuntamiento llevar a cabo una obra sin precedentes en la ciudad.
De ese modo aseguró que a este proyecto conjunto se integrará un sistema de transporte articulado.
Moreno Valle destacó el esfuerzo de su gobierno y del municipio para destinar 211 millones pesos en la construcción con concreto hidráulico de la 11 Norte–Sur, vialidad que es la más transitada del municipio por la cantidad de autos particulares y del transporte público que circulan diariamente por ahí.
El mandatario estatal detalló que los trabajos se dividirán en dos partes; es decir, con una inversión de 171 millones de pesos del gobierno del estado que pavimentará el tramo de la 25 Poniente hasta la 151 Poniente, en Castillotla, mientras que la Comuna destinará 40 millones de pesos para pavimentar de la 25 a la 20 Poniente, entre el barrio de Santiago y el Museo de los Ferrocarriles.
El secretario de Obras, Felipe Velázquez, subrayó que la vialidad en ningún momento estará cerrada totalmente en sus dos sentidos, sino que conforme avance el secado del concreto en los tramos establecidos se irá abriendo la 11 Sur a la circulación.