Como previamente lo acordaron con el gobierno capitalino, comerciantes informales regresaron a instalarse en las calles del Centro Histórico, a partir de este lunes, en el marco del último día del llamado “Buen Fin”.
Desde las 10 de la mañana, los comerciantes informales iniciaron con la colocación de mesas, carpas y estantes, principalmente en las calles 4, 6, 8, 10 y 12 Poniente del primer cuadro de la ciudad, en las que exhiben todo tipo de productos, principalmente de temporada.
La semana pasada, el alcalde José Chedraui Budib informó que se logró un acuerdo con las organizaciones que representan a los vendedores para que dejaran libres las calles el pasado sábado y domingo a cambio de instalarse a partir de este lunes.
Puedes leer: Acepta ayuntamiento que ambulantes regresen al centro, bajo reglas de un ordenamiento
En ese momento, el presidente municipal dijo que las pláticas con los comerciantes ambulantes continuarían en los próximos días a fin de definir los esquemas de trabajo para los próximos días, por lo que no se conoce una fecha exacta para que se retiren de la vía pública.
Según una estimación reciente hecha por el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, la anterior administración municipal no dejó 300 ambulantes como argumentaba el exalcade Adán Domínguez Sánchez, sino alrededor de 750.
El pasado 30 de octubre, Rodríguez Álvarez subrayó que se acabó la persecución, las vallas y el uso de la fuerza pública para ordenar a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, debido a que fue una política que usó la pasada administración panista sin ningún resultado efectivo, ya que también afectó al comercio formal.