Jueves, abril 18, 2024

Comerciantes del mercado de Chilac se manifiestan para exigir servicio de energía eléctrica

Destacamos

Más de 200 comerciantes del mercado municipal se manifestaron en el palacio debido a que desde hace tres meses se les dejó sin servicio de energía eléctrica, lo cual les genera pérdidas constantes de mercancía a quiénes venden productos perecederos y alimentos.

Al grito de “queremos solución”, los locatarios se apostaron en el Palacio Municipal, para exigir una respuesta inmediata a su exigencia; dijeron que desde el día en que se les dejó sin el servicio, buscaron un diálogo con la alcalde, Marisela Martínez Rodríguez, pero nunca los atendió.

Por lo anterior optaron por organizarse para protestar, ya que los oficios y la petición de manera tranquila no son tomados en cuenta por la autoridad local, de modo que se decidió ejercer acciones fuertes para obligar al ayuntamiento a resolver el problema, puesto que la energía eléctrica es necesaria para el buen funcionamiento del mercado.

Según las autoridades municipales el problema es que el mercado no cuenta con energía eléctrica, porque así les fue entregado el edificio por parte de la pasada administración municipal, ante lo cual los locatarios ha estado conectándose al servicio de forma ilegal, lo que fue detectado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ese motivo, Trascendió que la paraestatal emitió una sanción económica por 1 millón de pesos; sin embargo, se desconoce si esa multa es contra los comerciantes o el ayuntamiento, dado que se trata del mercado municipal.

Rosalba Rodríguez, integrante del comité de locatarios, señaló que llevaban tiempo pidiendo al ayuntamiento una solución al problema, a fin de que el servicio lo tengan de manera legal.

Señaló que al ser municipal el mercado, los vendedores están imposibilitados para hacer esos trámites ante la CFE; es una gestión que recae en el ayuntamiento, pero había poco interés de la presidenta y sus regidores para llevarlo a cabo.

Finalmente se logró el compromiso del gobierno municipal para realizar la gestión de dos medidores, para que se instalen en el mercado, con lo que se legalizará el servicio para todos los comerciantes, explicó Rosalba Rodríguez.

El acuerdo es que si bien el ayuntamiento realizará el trámite y por consecuencia saldrá a nombre del municipio, serán los comerciantes quienes asuman el pago del consumo, de modo que no se afecte el recurso económico del ayuntamiento.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -