Sábado, junio 15, 2024

Comerciantes. contra obra de mejoramiento en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Inconformes porque no se les notificó ni se les tomó parecer para realizar obras en la calle 3 Oriente, entre la 3 y 1 Sur, los comerciantes de esa vialidad se manifestaron en el Palacio Municipal.

Se trata de la tercera etapa del mejoramiento de imagen urbana del centro de la ciudad, por lo que existe temor entre los comerciantes de que la actual administración municipal termine su periodo antes de que concluyan esos trabajos.

El temor se deriva de los antecedentes que se tienen en ese proyecto, ya que en el caso de la primera etapa fueron varios meses de retraso a lo que se sumó la mala calidad de la obra, indicaron.

Consideraron que se trata de trabajos que se debieron consultar con los comerciantes, porque han sido los más afectados durante la realización de la primera y segunda etapa, por lo que no quieren sufrir lo mismo que sus compañeros ubicados en otras calles que ya fueron remodeladas.

Tan sólo en el caso de los que se ubican en las calles de la primera etapa de ese proyecto, el retraso generó que perdieran ventas en temporadas altas, como las fiestas patrias y las de fin de año.

La promesa del ayuntamiento, señalaron, es que la tercera etapa se terminará en dos meses, pero los inconformes expresaron que “eso no va a suceder”, además de indicar que se trata de una obra innecesaria para Tehuacán, porque hay lugares de la ciudad en los cuales realmente necesitan de esa inversión.

Advirtieron que se opondrán terminantemente a dichos trabajos, que incluyen el cambio del pavimento, la colocación de lámparas de piso y más infraestructura urbana, para uniformar esa calle con el resto del centro de la ciudad.

Recordaron que cerrar las calles por obras implica muchas molestias para los compradores, quienes optan por no consumir en los negocios ubicados en las calles donde se realizan los trabajos, por lo que ya prevén que su economía se verá afectada.

Hay quienes son propietarios de los locales, pero la mayoría de ellos paga renta y además generan empleos que se ponen en riesgo, pues si no hay ventas se verán en la necesidad de recortar personal, por lo que exigieron cancelar esos trabajos.

Ultimas

Italia remonta la desventaja más tempranera de la historia

Por detrás en el marcador, en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84...
- Anuncios -
- Anuncios -