Comando roba cajeros de la CFE en Tehuacán y se llevan 2 mdp

ES IMAGEN

Un comando de al menos una docena de sujetos robó seis cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en el municipio de Tehuacán, de los que sustrajeron un monto aproximado de 2 millones de pesos.  

Respecto a los hechos registrados el lunes pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que aunque haya delitos la incidencia se redujo de manera significativa en el segundo municipio más importante del estado desde que la Policía estatal tomó el control de la seguridad. 

Los hechos se registraron en los cajeros de CFE ubicados en las calles 3 y 5 Poniente donde un comando ingresó a las instalaciones y sustrajo el millonario botín. 


Una versión de los hechos es que los sujetos sorprendieron a los guardias de una empresa privada que custodiaban los cajeros y los habrían obligado a consumir algún tipo de droga que los dejó inconscientes.

Al lugar llegaron agentes de la Policía, ministeriales, así como integrantes de la Guardia Nacional, los cuales montaron un operativo sin dar con el paradero de lo delincuentes. 

Respecto al robo millonario el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que los delitos se han disminuido considerablemente en el municipio desde que la Policía estatal asumió el control. 

“En Tehuacán hemos combatido la inseguridad. Tenemos el control. Hay una percepción y un mejoramiento de la seguridad. Todos los dicen, se reconoce, está registrado el número de delitos. No deja de haber delitos, pero son mucho menores”, acotó el mandatario.

Sostuvo que la seguridad se mejora en el que es considerado uno de los tres municipios con mayor incidencia delictiva y el segundo después de la capital del estado.

“Hemos tenido comunicación permanente con empresarios, se han registrado múltiples detenciones. Hay que hacer muchas cosas pero estamos mejorando allá”.

Indicó que la seguridad en el municipio no depende de la ausencia de un presidente constitucional en alusión al encarcelamiento del exedil Felipe Patjane Martínez por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.