La madrugada de este martes, un comando sometió a policías de la comandancia municipal de Huaquechula, a quienes robó las armas de fuego, para luego asaltar el cajero de Banorte en la localidad.
La información fue confirmada por el propio alcalde Edwin Mora, quien declaró a medios de comunicación regionales, que desconocen el paradero de los delincuentes.
El presidente municipal informó que a temprana hora pidió el auxilio de la policía estatal, así como de los municipios aledaños de Atzizihuacán y Tochimilco.
Se trata del séptimo caso en lo que va del año en el estado de Puebla y el tercero en la última semana, en el que grupos armados repiten el mismo modus operandi: atacan a las comandancias municipales, desarman a los policías y luego roban el cajero bancario del pueblo.
Un hecho similar ocurrido este domingo en el municipio de Coyomepan, donde hombres armados saquearon el cajero automático que se encuentra en las instalaciones del palacio municipal.
Según los policías de esa localidad, nunca se percataron del robo, a pesar que se encontraban a unos pasos de distancia.
Mientras que el viernes pasado, un grupo armado robó en la madrugada un cajero automático de HSBC, el cual se encontraba al interior de una farmacia ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Xalapa.
Era el único cajero que tenían los habitantes de este municipio para su uso, por lo que se quedaron sin servicio para realizar sus retiros el pasado 15 de junio.
Trascendió que el cajero contaba con más de un millón de pesos en efectivo.
De acuerdo con información preliminar, en Huaquechula, un grupo de desconocidos ingresó a la comandancia para sorprender a los uniformados, quienes fueron sometidos, desarmados y luego amarrados.
Posteriormente, los ladrones atracaron el cajero de Banorte, que se encuentra en el edificio de la presidencia municipal de Huaquechula, donde sacaron todo el dinero en efectivo, sin que hasta el momento se sepa la cantidad sustraída.
