Lunes, junio 17, 2024

Comando ejecuta en un ataque directo al aspirante de Morena por Acatzingo

Jaime González Pérez se encontraba en el interior de su lote de autos.

Un comando asesinó este sábado a tiros al aspirante de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, conocido en esa región como “El Maicero”, mientras se encontraba en un lote de autos de su propiedad.

Fueron cuatro hombres quienes, a bordo de dos motocicletas, llegaron al lugar, que se encuentra en el paraje conocido como “La Alcantarilla”, el cual era propiedad de la hoy víctima pues se dedicaba a la compra-venta de vehículos, ingresaron al establecimiento y dispararon directamente contra el político, hecho en el que su hija, de 16 años de edad, resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital y se reportó fuera de peligro.

El asesinato ocurrió en el marco de las definiciones que Morena hizo de sus abanderados a las presidencias municipales de Puebla y el registro de estos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como en la víspera del inicio de las campañas locales.

Comando ejecuta en un ataque directo al candidato de Morena por Acatzingo

De acuerdo con el reporte policial, la esposa de la ahora víctima, quien tenía 45 años de edad, también presenció el ataque pero no resultó herida. Acto seguido, los culpables salieron del lugar y escaparon a bordo de sus vehículos mientras la conyugue pidió auxilio a través del número de emergencias 911.

Los primeros en llegaron fueron policías de Acatzingo, los cuales corroboraron que el reporte y dieron parte a la Policía Estatal, por lo que en el sitio se desplegó un amplio operativo policial para ubicar a los culpables pero hasta la noche de este domingo no había noticias de los mismos.

Posteriormente, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que abrió una carpeta de investigación por el asesinato e indicó que agentes de investigación se trasladaron de inmediato a Acatzingo para llevar a cabo diversos actos de investigación como: el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros.

“A través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, la Fiscalía de Puebla realiza las acciones necesarias para esclarecer el caso e identificar a los responsables”, señaló la FGE.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que colaborará con la FGE en la realización de las indagatorias, al tiempo, indicó que reforzará la seguridad en la zona.

Este domingo, familiares y conocidos de González Pérez llevaron a cabo el velorio del mismo en el establecimiento en el que fue atacado y el cual era de su propiedad.

Versiones periodísticas apuntan a que Jaime González era cercano a Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, quien fue señalado por el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de ser un líder huachicolero en la zona del “triángulo rojo”.

La semana que termina, Valente Martínez y su hija Guadalupe Martínez, quien fue postulada por el Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron ser víctimas de una persecución política y de actos de difamación, por lo que advirtieron demandas contra medios de comunicación que los señalen sin pruebas de estar relacionados con actividades delictivas.

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aclaró que no hay carpetas de investigación abiertas contra Guadalupe Martínez, pero no ocurre lo mismo con su padre, quien, dijo, sí es objeto de una investigación.

En los comicios de 2021, González también compitió por la presidencia municipal de Acatzingo pero abanderado por las siglas del PRI.

Te puede interesar: Nueve lesionados por fuga de gas en Audi; trasciende que un trabajador murió, pero la empresa lo niega.

Temas

Más noticias

Se debe investigar a quienes desde el poder han protegido al edil de Zapotitlán: CPDDHPT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala ha señalado que no sólo se debe investigar la presunta...

COTIC insta al ayuntamiento de Cuetzalan a aprobar la actualización del Ordenamiento Ecológico

Durante la 41 Asamblea por la Defensa del Territorio y Planes de Vida, el Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) informó que...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Habrá recuento en por lo menos 60 paquetes electorales de San Pedro Cholula

Por lo menos 60 paquetes de la elección de San Pedro Cholula serán abiertos este miércoles a fin de llevar a cabo un nuevo...
00:04:32

Es culpa de Morena y de Eukid Castañón la violencia en las elecciones, acusan Rivera y Riestra

La coalición Mejor Rumbo para Puebla adjudicó a Morena y al exoperador morenovallista Eukid Castañón Herrera los actos violentos que han ocurrido en la...

Presuntamente ebrio, el edil de Zacachimalpa intentó intimidar y correr a candidato de Morena de la demarcación: Rodríguez

En horario laboral y en presunto estado de ebriedad, el presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, intentó intimidar y correr de...

Más noticias

Se debe investigar a quienes desde el poder han protegido al edil de Zapotitlán: CPDDHPT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala ha señalado que no sólo se debe investigar la presunta...

COTIC insta al ayuntamiento de Cuetzalan a aprobar la actualización del Ordenamiento Ecológico

Durante la 41 Asamblea por la Defensa del Territorio y Planes de Vida, el Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) informó que...

IEE frena impugnaciones contra la elección del 2 de junio, denuncia MC

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha frenado por más de una semana las impugnaciones contra los resultados de la elección del 2 de...