Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Detienen a un comandante de la policía de Tetela por presunto abuso sexual

- Anuncio -

Relacionadas

Ha muerto una persona a diario en accidentes de tránsito en Puebla durante 2022

En promedio, una persona ha muerto a diario en Puebla a lo largo del año como resultado de un...

Asaltos a transportistas aumentan hasta 70% en los primeros siete meses de 2022, según la FGE

Incrementos significativos tuvieron las denuncias por asaltos a transportistas, secuestros, narcomenudeo, desaparición de personas, homicidios y robos presentadas durante...

Padre, madre e hijo integraban una banda de secuestradores; operaban en El Seco

El padre, madre e hijo de una familia, integraban una banda de secuestradores que operaba, principalmente, en el municipio...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Pascual N., comandante de la Policía de Tetela de Ocampo, fue detenido este miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que sobre él pesa una acusación por el delito de abuso sexual en agravio de una de sus compañeras.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual N., mientras se encontraban en funciones.

De acuerdo con la denunciante, el comandante la amenazó con despedirla si comentaba lo ocurrido, sin embargo, ella hizo caso omiso a la amenaza y decidió denunciarlo penalmente.

- Anuncio -

Con la denuncia que presentó la afectada, la Fiscalía investigó y estableció la probable responsabilidad de Pascual N. en el delito por el que se le señala, por lo que agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales lo aprehendieron este miércoles.

Pascual N. enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención, mismos que serán juzgados por un juez en las audiencias que se realicen sobre el caso.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022, la agresión ocurrió cuando la policía, de 19 años de edad, se encontraba en las habitaciones destinadas para el descanso de los agentes municipales, tras una jornada laboral de 48 horas continuas.

La víctima salió corriendo del lugar y fue de manera directa a presentar una denuncia en contra del agresor, tras lo que ella fue despedida.

Al conocerse el caso en redes sociales, el ayuntamiento, a cargo del alcalde Rubén Barba Mier, señaló que el comandante fue separado de su cargo, sin embargo, vecinos del municipio acusaron que solo se le había concedido un permiso para ausentarse.

“Inmediatamente que se conoció el caso, el elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, fue separado de su cargo con la finalidad de coadyuvar con las instancias encargadas de procuración de justicia en las investigaciones a las que haya lugar y determine las responsabilidades conforme a la legislación vigente”, señaló la comuna en enero pasado.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -