Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Asesinan a balazos a comandante de Los Reyes de Juárez y a otro policía

-

-

- Anuncio -

En plena vía pública, durante las primeras horas de este domingo, el comandante de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, Puebla, y un policía adscrito a la corporación, fueron asesinados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM blanca 4×4, con placas SL–65–659 y vidrios polarizados y con reporte de robo.

Fue minutos después del cambio de turno cuando el comandante José Diego Hernández y el oficial Fabián Velázquez se disponían a dirigirse a sus hogares, pero fueron interceptados por al menos seis sujetos a bordo de la batea de una camioneta y quienes les dispararon en repetidas ocasiones sin que los policías se pudieran defender.

- Anuncio -

Tras la agresión, ocurrida a las 9:14 horas, los agresores abandonaron la camioneta Dodge RAM en la que viajaban y huyeron a pie, aunque, se logró la detención de uno de los presuntos agresores y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En la avenida Zaragoza y calle Revolución de Los Reyes de Juárez quedaron los cuerpos inertes del comandante y del policía, a pesar de que al lugar arribaron los cuerpos de emergencia ya nada se pudo hacer.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinato, así como la identidad de los homicidas, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de dar seguimiento al tema y posteriormente informar los resultados de las investigaciones.

- Anuncio -

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipios colindantes, entre ellos Acatzingo.

El municipio de Los Reyes de Juárez es colindante con la zona conocida como el “triángulo rojo” y donde operan muchas de las bandas dedicadas al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues está pegado a Acatzingo, uno de los territorios más golpeados por el huachicol.

El municipio de Los Reyes de Juárez está al pie de la Autopista Puebla–Orizaba que es además una vía por donde corren ductos de gas y combustible que han sido atacados en múltiples ocasiones a lo largo de los años por huachicoleros.

El último caso fue hace dos semanas, cuando uno de los ductos fue perforado por bandas de huachicoleros causando una fuga de gas que tomó varios días para cerrar y que puso en riesgo a la población.

Esta no es la primera vez que grupos armados atacan edificios oficiales, pues en 2018 se dieron dos ataques a su presidencia municipal por parte de grupos armados.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -