La Asociación de Colonos de Bella Vista rechaza el proyecto de introducción de medidores, porque el proyecto que les presentó la concesionaria Agua de Puebla, tiene carencias que van desde la falta de un programa hasta inconsistencias técnicas, expresó la presidenta de la organización, Miriam Guadalupe Córdoba González.
En una entrevista realizada ayer al mediodía, la representante vecinal dijo que ya han enviado oficios a la empresa, el edil, Eduardo Rivera para manifestar su rechazo a los trabajos y solicitarán el apoyo de la diputada por el distrito, la panista Guadalupe Leal.
Córdoba González relató que desde hace poco más de una semana, los moradores de Bella Vista detectaron que la empresa comenzó a hacer sondeos en la esquina de la 14 sur y la 25 Oriente y que incluso una vecina detuvo obras en la 21 oriente.
Los vecinos de Bella Vista reclaman que la concesionaria ni siquiera les avisó que iba a comenzar obras, por lo que le solicitaron a los representantes de la misma y a los contratistas el proyecto, el cual, una vez entregado, fue analizado por ingenieros independientes que detectaron inconsistencias técnicas y otras carencias elementales, como la falta de un cronograma.
Hubo una reunión con los encargados de obra y emisarios de Concesiones Integrales, pero las respuestas que dieron a las dudas y cuestionamientos que les hicieron los vecinos, no fueron satisfactorias.
Una de las principales causas de zozobra de los vecinos, señaló Miriam Guadalupe Córdoba González, es que no se les ha dicho si la empresa o la autoridad municipal, o alguien más, se harán cargo de la reparación de pavimento en el caso de que se permita la introducción de tubería y medidores de consumo de agua potable.
La presidenta de la Asociación de Colonos de Bella Vista adelantó que buscarán a otras mesas directivas de El Mirador y otras colonias colindantes en las que Concesiones Integrales pretende instalar medidores.
