La colonia Ejidal Lomas de San Miguel, que se encuentra cerca del penal que lleva el mismo nombre, se convirtió en la zona más riesgosa para las instituciones educativas de la capital del estado, pues entre 2019 y septiembre de 2022, se registraron 21 robos a escuelas en la misma.
Posteriormente destaca el Infonavit La Margarita, con 11 reportes, así como el centro de la Angelópolis con nueve denuncias.
Recientemente, La Jornada de Oriente dio a conocer que en el periodo mencionado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un total de 541 llamadas de auxilio para denunciar algún tipo de robo que involucraron a 412 planteles educativos, lo que implica un promedio de 12 casos por mes.
Según los datos proporcionados por la dependencia, en la colonia Ejidal Lomas de San Miguel hubo 21 robos cometidos en contra de 15 instituciones educativas, las cuales llevan los nombres de: Juan de Palafox y Mendoza, Álvaro Gálvez y Fuentes, Cam Kokomito, Capep, Centro De Atención Infantil Comunitario, Centro de Atención Múltiple Teltochcalli, Gran Tenochtitlan, Pedro Curie y Telesecundaria 163 Álvaro Fuentes, Telesecundaria 93.
La segunda colonia con más robos es el Infonavit La Margarita pues sumó 11, los cuales se concentraron en las escuelas: Bachillerato U-14, Cobaet 14, Danna Paola, Herlinda Sánchez de Velázquez, Jardín Herlinda Sánchez, Margarita Taboada de Sánchez, Paulina Maravel Cortes y Profesor Rafael Águila Rosas.
Después sobresale el centro de la capital del estado, con nueve reportes que involucran a las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Colegio Azteca, Colegio Cultural, Escuela de Enfermería Emmanuel, Instituto Minimalista de Ciencias Penales y el Instituto Norteamericano Sor Juana Inés de La Cruz.
Consecutivamente sobresale también el Fraccionamiento Camino Real con robos cometidos en contra de los planteles: Colegio De Bachilleres Plantel 14 y el Jardín de Niños Margarita Taboada de Sánchez.
Otro caso es el de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en donde fueron reportados cinco robos en contra de las escuelas: Técnica 54 y de un campus de la UAP.