Colombiano que apuñaló a una mujer en Los Héroes se entregó a la Fiscalía General del Estado

José James “N”, originario de Colombia y quien lesionó con arma blanca a una mujer  a la que pretendía agredir sexualmente en Los Héroes, se entregó ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cerca de las 18:30 horas, el sujeto llegó a bordo de una camioneta blanca, acompañado de sus abogados de nombre Francisco Tlahuicole Hernández y Jacob Lozano.

Al arribar al edificio central de la FGE, en la ciudad de Puebla, el acusado vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa negra, tenis, portaba una gorra roja y se le notaba hasta cierto punto tranquilo.


Tras descender del vehículo y sin emitir comentario alguno a los reporteros que lo esperaban, se dirigió a la entrada del inmueble donde Policías Ministeriales, comandados por Juan Luis Galán Ruíz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),  ya lo estaban esperando.

Los uniformados de inmediato procedieron a su detención y lo ingresaron a las instalaciones, sin permitir el paso a medios de comunicación.

El 21 de mes pasado, el sujeto de 36 años de edad apuñaló a una fémina de 59 años de edad e intentó huir tras violentarla.

Sin embargo, al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos del fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Puebla lograron detenerlo y golpearlo.

Posteriormente lo entregaron a policías estatales, quienes  a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

No obstante, tres días, el 24 de agosto, quedó libre luego de que el juez de la causa calificó de ilegal la detención José James por ataque sexual en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La tardía puesta a disposición del individuo –12 horas después de que ocurrió el hecho– le ayudó a volver a pisar las calles sin mayor complicación.

Posteriormente otro juez emitió una orden de arresto en contra del colombiano, por los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas.

La FGE comenzó a rastrearlo y realizó varias operaciones, toda vez que hay tres denuncias más en su contra por agresiones sexuales cometidas en Los Héroes; pero en ninguna de ellas logró aprehenderlo.

De acuerdo con los representantes legales del colombiano, la entrega voluntaria de su cliente busca que el proceso penal se realice conforme a derecho, lo que le permitiría demostrar –en su dicho– que “es inocente”.

Los abogados argumentaron que José James busca “colaborar con la investigación”, a fin de esclarecer los hechos y que en ese proceso pueda defenderse.