Lunes, junio 21, 2021

Colocan entarimado para iniciar con remodelación del zócalo de Puebla

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El zócalo de la ciudad de Puebla se colocó un entarimado este lunes previo al inicio de las obras de remodelación que realiza la Comuna en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu).

Las obras contemplan mantenimiento a la fuente de San Miguel y a las estatuas, mismas que se terminarían antes de que culmine la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Durante un recorrido realizado La Jornada de Oriente se observó el levantamiento de un entarimado de madera que se quedará en el lugar hasta que culminen las obras.

- Anuncio -

Cabe recordar que la obra tiene un costo de 60.6 millones de pesos y según las proyecciones de la autoridad municipal tendrá un beneficio directo para 125 mil 651 habitantes.

Recientemente el Instituto Municipal de Planeación (Implan) informó que la obra se enfoca en la conservación cultural, así como en la restauración de elementos con valor histórico y mejoramiento de los accesos.

Según una proyección digital de cómo quedaría la obra se planea la renovación de pavimentos, modernización del sistema de alumbrado, restauración de la fuente de San Miguel, mejoramiento del mobiliario urbano y de la paleta vegetal, incorporación de elementos de agua y recuperación de esculturas.

El ayuntamiento también aclaró que se mantendrá en su ubicación actual la estatua de Jan Hendrix, ubicada en la parte oriente de la plaza.

Las obras de remodelación del zócalo forman parte de un paquete que la Sedatu realizará en Puebla con recursos federales.

Se trata de la remodelación del mercado de Amalucan, proyecto que ha provocado la inconformidad de los locatarios ante la intención de demoler la actual estructura; el rescate de la hidroeléctrica Carmelitas al sur del municipio, así como intervención de un parque en la colonia México 83.

Respecto a los trabajos en el mercado de Amalucan, este domingo, el líder de la Federación Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza, sostuvo que en torno a la remodelación hay desinformación e intimidación en contra de los comerciantes que se oponen a la obra por parte del ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de medios, el dirigente de esta organización que agrupa a vendedores de los mercados municipales, aclaró que sus agremiados en el de Amalucan no se ponen a la obra; sin embargo, tienen dudas que la autoridad municipal no ha aclarado.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -