Viernes, junio 21, 2024

Colectivos piden en Casa Aguayo una ciclovía a ras de piso en el bulevar Serdán

Destacamos

El Colectivo FemCiclista Chikciwaj, el Consejo Ciclista Poblano y otras organizaciones realizaron el pasado sábado una rodada del Jardín de El Carmen a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, para demandar la construcción de una vía para vehículos no motorizados a ras de piso en la ruta que actualmente ocupa la ciclovía elevada que plantea desinstalar el gobierno del estado de Puebla.

Asimismo, las organizaciones demandaron ampliar la infraestructura para los desplazamientos a pie y en vehículos que no son automotores, amén de revisar y rehabilitar a los derroteros existentes que se encuentran en malas condiciones.

El ayuntamiento de Puebla  y el gobierno del estado analizan el retiro de la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue colocada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas sin contar con las especificaciones correctas.

El edil capitalino Eduardo Rivera Pérez ha subrayado que está de acuerdo con los colectivos a favor del uso de la bicicleta en el sentido de que en el lugar se debe colocar un nuevo carril que cumpla con los requisitos técnicos.

Afirmó que tiene conocimiento de los dictámenes de especialistas respecto a que la ciclovía en aquella vialidad rompe con la imagen urbana, debido a que se requiere de carriles a ras de piso.

Agregó que ha habido quejas por parte de los vecinos respecto a que la ciclovía que dejó el desaparecido exgobernador se utiliza poco, por lo que se ha pensado en desinstalarla.

“Nos dicen que está en malas condiciones, que no es utilizada, que el acceso de las rampas no es el adecuado. Sabemos que un especialista internacional dijo que no es la mejor decisión haber construido una ciclovía elevada”, expuso.

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que desde la semana pasada tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento hay sostenido reuniones para encontrarle una solución a la ciclovía.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha dicho que su administración tiene el proyecto para retirar la ciclovía y rotonda Hermanos Serdán y utilizar el acero de esa infraestructura para la construcción de escuela.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que su administración ejecutará proyectos siempre y cuando sea una decisión compartida con el ayuntamiento de Puebla. Apuntó que la ciclovía es peligrosa debido a su altura y porque está construida de acero.

Abundó que su administración tiene un proyecto consistente en utilizar este material para la edificación de estructuras de instituciones educativas.

En el caso de la rotonda, refirió que también existe un proyecto, luego de señalar que modificarla, removerla o desaparecerla es un reclamo generalizado de la sociedad ya que provoca accidentes vehiculares.

Barbosa Huerta afirmó que el gobierno estatal no forcejeará ninguna obra pública, por lo que serán intervenidas ambas edificaciones en caso de que el ayuntamiento de Puebla comparta la opinión.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -