Integrantes del colectivo “Marea Verde” hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice la búsqueda y localización de Miguel Ramses N., el hombre que, supuestamente, ingresó el sábado a la vivienda de su expareja sentimental en Cuautlancingo e hirió a la madre y hermano menor de esta.
A cuatro días de distancia, pues el hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, las autoridades no cuentan con rastros del paradero del hombre, quien huyó tras herir con un arma blanca a la familia de Mariana N., con quién sostuvo una relación sentimental.
¿Qué están esperando para tener la ficha de búsqueda contra Miguel Ramses Arroyo Arteaga y detenerlo?, indicaron integrantes del colectivo dedicado a defender los derechos de las mujeres, quienes insistieron a las autoridades en dar resultados de forma rápida pues la expareja del supuesto agresor y su familia se encuentran en riesgo.
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con la denuncia de Mariana N., éste ingresó desnudo y de forma ilegal a la vivienda, ubicada en la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, en donde entró a la recámara de su mamá y la empezó a agredir con un arma blanca.
El hermano menor de la denunciante, de apenas 12 años de edad, quien se encontraba durmiendo a un costado de su madre, en la misma recámara, se despertó y trató de defender a la mujer, por lo que el agresor también lo apuñaló en varias partes del cuerpo.
Momentos después Mariana se despertó y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo pero no pudo detener a su exnovio debido a que este escapó por el cuarto de lavado, de acuerdo con su narración.
“Desconocemos cómo entró, pero se dirigió al cuarto de mi mamá, desnudo se subió encima de ella y empezó a acuchillarla en la cabeza y por todo el cuerpo; mi hermano duerme con ella, entonces mi hermano se despertó, se lanzó contra él, y empezó a pegarle, el tipo se fue contra mi hermano y empezó a picar le los brazos y la cabeza con un cuchillo”, narró la mujer a través de redes sociales.
La denunciante señaló que pidió auxilio a través del número de emergencias 911 pero nunca recibió respuesta por parte de las autoridades, acusación que fue respaldada por vecinos de la familia.
La madre y el hermano de Mariana fueron trasladados a un nosocomio en donde se reportaron como estables, pero del presunto agresor no se tiene noticia alguna.
Usuarias de redes sociales denunciaron que la agresión a la familia de Mariana no es la única que Miguel Ramses N. ha cometido, pues se caracteriza por tener un carácter iracundo.