Atlixc. Integrantes del colectivo local El Peatón es Primero fustigaron parte de las obras de remodelación de la calzada El Carmen, una de las más antiguas, grandes e importantes de la ciudad. Los trabajos están a cargo de una compañía la cual ganó la licitación oficial correspondiente.
Jorge Luis de la Cruz, representante del grupo mencionado, de entrada comentó en un trayecto de esa avenida, y aparentemente sin el menor interés por resolverlo de manera inmediata, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo un tiempo considerable inclinado y a punto de caerse debido a la remoción del pavimento.
“Afortunadamente las cuadrillas de esa dependencia llegaron al punto con el fin de resolverlo. Pero sin duda representó un verdadero peligro para los pocos transeúntes y los propios trabajadores. Serían daños colaterales de gran magnitud por no contar, de parte de la empresa encargada, con un estudio previo”, soltó.
Después, y según la propia perspectiva del colectivo, esa intervención oficial no cumple con los parámetros y lineamientos de las normativas en materia de movilidad.
“Sobre todo porque, y así está planteado en los planos y fichas técnicas, no procuran la accesibilidad universal de las personas y al mismo tiempo tampoco garantizan la máxima interconexión entre vialidades y medios de transporte. Y por si fuera poco, no fomentan la movilidad peatonal y no motorizada”, apuntó de la Cruz.
Al respecto, fuentes del ayuntamiento justificaron la obra cubre “todos y cada uno de los parámetros de movilidad. Y además desde hace más de cinco décadas ninguna autoridad se preocupó por la zona”.