COE avala segundo año de gobierno de Claudia Rivera; Asociación Hoteles resalta la falta de experiencia

Difiere la iniciativa privada en cuanto al segundo informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) considera que ya se nota una mejor forma de gobernar, pero para la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles es evidente la inexperiencia.

El presidente del primero, César Bonilla Yunes, comentó que en el primer año hubo muchos errores por la curva de aprendizaje, pero en el que le siguió se notó una mejoría.

Consideró que la edil de Puebla también ha sabido manejar de manera inteligente y con valor las diferencias que ha tenido con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


También destacó la reorientación de 500 millones de pesos para la recuperación económica en la capital del estado, debido a las afectaciones que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

“El reto es cerrar el tercer periodo y que es un periodo muy difícil, dado que va a haber elecciones no nada más para quien vaya suceder su administración y mucha efervescencia política… Una administración que como que ya se acomodó, que viene con mucha sinergia, viene con mucho expertise ya y esperamos que sea un mejor año que los dos anteriores”.

En cuento a seguridad, Bonilla Yunes opinó que en el primer año se notó la falta de experiencia, pericia y coordinación de la secretaria del ramo, Lourdes Rosales Martínez, con los demás niveles de gobierno.

En el segundo, expresó, la funcionaria ha hecho un mayor esfuerzo, a pesar de que también hay diferencias con el gobierno estatal en dicho tema.

“No es una gran mejora, pero sí se ha detenido un poco, podríamos estar en niveles peores, reconocemos esfuerzo, (pero) los números no son como para aplaudir”, expresó.

Persiste inexperiencia en el gobierno municipal

Para Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la inexperiencia ha caracterizado al segundo año de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

El empresario indicó que ha habido esfuerzo de la presidente municipal, pero los resultados todavía no logran el impacto esperado por los ciudadanos y empresarios.

“Ha sido un trabajo difícil porque era un gobierno nuevo, hay que ser realistas, gente sin experiencia y eso nos ha costado también hasta el día de hoy. Cuando se adquiere la experiencia, pues ya casi hay que irse. Hoy en día le falta un año para poder trabajar en lo poco que queda”, externó al considerar que los periodos de gobiernos municipales deberían ser de por lo menos cuatro años.

Enfatizó que los empresarios desean que le vaya bien a Rivera Vivanco, porque si eso ocurre, también le irá bien al municipio y a la iniciativa privada.