El organismo Convenciones y Parques Puebla anunció ayer al mediodía la cancelación del “Coca Cola Food Fest”, el cual estaba programado para realizarse en el Parque Ecológico de la capital poblana para el próximo 14 de septiembre.
La decisión fue tomada luego del vertiginoso surgimiento de un movimiento de vecinos y ambientalistas que de suyo han defendido al Parque Ecológico ante eventos similares, como el Tecate Comuna.
Los custodios del Parque Ecológico argumentan que en el sitio convergencia al menos una cuarentena de especies animales entre aves y mamíferos, que serían severamente afectados por un evento masivo, como sucedió con el evento organizado por el grupo Heineken en 2019, donde materialmente varios patos fueron aplastados vivos por los asistentes.
Convenciones y Parques informó este lunes que se determinó suspender la activación de la refresquera del Grupo FEMSA después de una nueva revisión del impacto que dicho evento podría tener en el equilibrio natural del parque Ecológico, uno de los pulmones verdes más importantes de la región.
Este anuncio “reafirma el compromiso de Convenciones y Parques Puebla con la preservación de los espacios verdes, priorizando el interés público y el bienestar de los usuarios y visitantes del parque”, se indicó.
Según el comunicado, “la protección del entorno natural es una prioridad”, y se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que los parques en Puebla sigan siendo espacios seguros y saludables.
Según el comunicado, “la protección del entorno natural es una prioridad”, y se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que los parques en Puebla sigan siendo espacios seguros y saludables.
Convenciones y Parques Puebla reiteró su responsabilidad de cuidar y mejorar los parques del estado, siempre con la visión de ofrecer lugares que estén en armonía con el medio ambiente.
Los activistas y vecinos que detuvieron el acto ofrecerán esta tarde una rueda de medios a las afueras del parque para plantear una serie de peticiones a las autoridades, entre las que se encuentran que no se vuelva a promover el Ecológico como un sitio para concierto u otros actos masivos.