Jueves, julio 18, 2024

Lleva Coapan casi 20 días sin recolección de basura, reconoce su presidente auxiliar

Destacamos

Tehuacán. – n En Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, desde hace casi 20 días no se realiza la recolección de basura, reconoció el presidente de esa población, Antonio Dolores Ignacio, quien dijo que se busca solucionar ese problema, al tiempo de llamar a los habitantes a apoyar con el pago correspondiente de ese servicio. 

Se calcula que en todo este tiempo que no se ha llevado a cabo la recolección, puede haber entre 240 y 300 toneladas de basura acumuladas, si se toma en cuenta que diariamente se recolectaban de 16 a 20 toneladas. 

 Tras el cierre definitivo del relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en esa junta auxiliar, la basura recolectada se depositaba en el patio de transferencia que se encuentra en San Marcos Necoxtla, luego de lo cual el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) la trasladaba al relleno de Ciudad Serdán, pero ante la inconformidad de los habitantes de esa población, ya no tienen dónde llevar todos los desechos, recordó Antonio Dolores.  

Los habitantes de Coapan expusieron que ya es mucha la acumulación de basura en sus hogares, por lo que pidieron que se reanude el servicio de recolección, pero el presidente auxiliar manifestó que no hay recursos suficientes para que la presidencia auxiliar asuma la prestación de ese servicio y de momento no tienen un sitio para el destino final de los residuos.  

Una de las propuestas es que el Ooselite se encargue de esa labor, lo cual no puede ser de inmediato porque se requiere elaborar un censo para definir en qué tarifa entraría cada sector, algo que no todos están dispuestos a aceptar, ya que eso implicaría pagar una cuota fija mensualmente. 

El presidente auxiliar planteó como una posibilidad que las autoridades estatales les permitan volver a utilizar el relleno sanitario, lo cual sería exclusivamente para servicio de los habitantes de Coapan, pero todavía no hay la seguridad de que obtengan ese permiso. 

Según expuso, existe una cuota que deben aportar por el servicio de recolección de basura, pero es menor a las tarifas del Ooselite, pese a ello no todos los pobladores cumplen con su aportación, lamentó.  

Dolores Ignacio llamó a los habitantes a que asuman con responsabilidad la situación ya que el dinero que aportan se utiliza para dar mantenimiento a las unidades recolectoras, de modo que si no todos pagan se complica realizar la recolección.

Ultimas

PSI, el partido de una sola familia: Nadia Navarro sustituirá a su padre en la dirigencia

Pacto Social de Integración (PSI) no conoció otro dirigente más que Carlos Navarro Corro desde su fundación como partido...
- Anuncios -
- Anuncios -