Sábado, abril 17, 2021

Coach Fisher se sincera

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Eric Fisher coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla hizo un recuento de su pasado deportivo. Jugó baloncesto en su etapa universitaria y entrenó equipos de esa disciplina en su país natal, pero decantó por el futbol americano porque tenía un mayor impacto por la magnitud de personas que lo integran.

Antes de establecerse en Cholula, Puebla, vivió en Venezuela, España y la Ciudad de México, ejerciendo distintas labores en cada uno.

El entrenador en jefe reveló que ya había pisado la institución poblana antes en un try out para NFL Europa, quedó sorprendido por sus instalaciones, por lo cual quiso dirigir ese equipo como una meta. Tiempo posterior la condición de haber sido entrenador, docente y directivo lo convirtió en el idóneo.

- Anuncio -

“La idea era quedarme en el D.F. (hoy CDMX) por dos años, pero entrar a la UDLAP, quedarme aquí por tres días cambió mi plan; dije quiero ser coach de aquí, todo lo que quería hacer en Estados Unidos de estar en una universidad de alta excelencia académica, donde podemos egresar a nuestros jugadores al 100%, ganar campeonatos nacionales y hacer un cambio positivo pensé que podía hacerlo aquí”, expresó.

A su llegada en 2009 tuvo la oportunidad de construir un nuevo programa, que después de 11 años se ha convertido en uno muy completo, teniendo como base lo académico y donde la disciplina se tiene que ver reflejada dentro y fuera del campo, sin embargo aseguró que en los últimos dos años eso ha decaído.

“Volveremos a tomar cada decisión del programa basado en que estamos haciendo de ellos buenas personas, estamos ayudándolos a egresar y buscando ganar campeonatos”, advirtió.

Igualmente habló de las ventajas que ha tenido la estancia en casa por la cuarentena, una de ellas es aprovechar el tiempo en familia, otra de poder enfocarse en el trabajo sin distracciones y en el rubro del futbol americano.

“Hemos podido analizar a nuestros rivales y especialmente a los nuevos o antiguos de ONEFA, porque yo sé que vamos a volver a jugar no importa que sea en noviembre o en febrero de 2021, tenemos que estar listos”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -