La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sea destinado a proyectos de infraestructura y desarrollo económico en el estado de Puebla.
El presidente del organismo, Gustavo Vargas Constantini, sostuvo que al fortalecer la infraestructura, se incrementa la competitividad de la entidad para atraer inversiones. “Si viene BYD, vamos a echarle todos los kilos. Si llega otra empresa importante, pues vamos a desarrollarnos. Hay que generar condiciones”, expresó en entrevista.
Agregó que la promoción de Puebla no debe sustentarse únicamente en su ubicación geográfica, sino en ventajas competitivas adicionales, como una mayor conectividad carretera. En ese sentido, consideró que se debe construir una vía que conecte Ahuazotepec con la autopista México-Tuxpan, así como un enlace entre el Arco Norte y la autopista Siglo XXI.
Puedes leer: La Federación solo destina a Puebla 2% del presupuesto global para obra pública, es insuficiente: CMIC
Vargas Constantini subrayó que los parques industriales deben contar con infraestructura suficiente para sostener a las empresas ya instaladas y generar condiciones favorables para nuevas inversiones.
La propuesta fue dada a conocer durante la presentación de la campaña “Puebla comparte, hambre cero”, mediante la cual se busca reunir y entregar cinco mil despensas a personas en situación de vulnerabilidad, en colaboración con el Banco de Alimentos de Puebla.
Consulta: Reubicación de la caseta de la autopista a Atlixco debe incluir sistema de cobro más rápido: CMIC