Martes, marzo 9, 2021

Afirma Barbosa: revisiones y clausuras de negocios no esenciales están sujetas a derecho

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Las revisiones y clausuras a los negocios no esenciales en Puebla están sujetos a derecho, por lo que continuarán, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario subrayó que no es a través de declaraciones como se presionará al gobierno para que deje de hacer sus funciones, luego de que la presidente de Canirac, Olga Méndez, acusó una acción intimidatoria en contra de ella y su negocio.

“Yo no determino a quién se le hace una revisión y a quién no. Que no lo malinterprete la señora Olga, de verdad que no, se equivoca. Vamos a seguir aplicando la ley”, expuso.

Sostuvo que el gobierno está obligado a ejercer sus funciones, por lo que a nadie debe sorprender estas revisiones.

“Las revisiones no son contrarias a derecho. No es un distingo”, exclamó el mandatario respecto a las inconformidades.

Expuso que la ley se aplica por igual al comercio formal y al informal, pues sería erróneo que solo se dispusieran para los segundos.

Hasta este martes la Secretaría de Gobernación tenía el reporte de un total de 59 negocios clausurados por incumplir los decretos emitidos por el gobierno estatal durante la pandemia.

Al respecto el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se han recorrido un total de mil 513 negocios en la entidad, 316 de estos en la zona del Centro Histórico.

Este informe lo hizo el funcionario previo a que el gobierno estatal informara sobre los recorridos que realizó la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

A través de un comunicado de prensa el gobierno estatal sostuvo que diariamente ambas instancias coordinan salidas y definen rutas para identificar que los establecimientos sigan las recomendaciones sanitarias publicadas por el gobierno del estado.

En el documento se establece que los negocios no esenciales abiertos ponen en riesgo de contagio a la población, además de que los operativos cuentan con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -