Domingo, febrero 25, 2024

Clausuran negocio de exedil de Huauchinango después de que alentó protestas contra el nuevo mercado

Destacamos

Luego de que el exedil de Huauchinango, Gustado Vargas, apoyó las protestas de comerciantes ambulantes que se oponen a la construcción de un nuevo mercado municipal, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento que preside Rogelio Angulo clausuró el restaurante La Terraza, propiedad de exmunícipe  


La sanción ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando personal del área jurídica del ayuntamiento arribó al inmueble ubicado en la calle Mina, en el centro de la cabecera municipal,. 

Abelardo Domínguez, de Quinto Poder, informó a esta casa editorial: “trascendió que Vargas Cabrera no cuenta con los permisos correspondiente para el funcionamiento de su negocio, pues no ha renovado, ni pagado licencias desde 2021. Además trasciende que tampoco cumple con los requerimientos de Protección Civil, habiéndo varios puntos de riesgo como el elevador que recorre la construcción. 

“Cabe destacar que la remodelación de ese hotel y construcción de dicho restaurante fue ampliamente criticado por la ciudadanía, pues durante la obra desarrollada cuando Vargas Cabrera fue presidente municipal, se vio incluso a unidades del DIF utilizadas para trasladar material a dicha construcción. Además del aprovechamiento del poder para cerrar calles y otras tropelías a ojos vistos de la población. 

Gustavo Vargas recientemente fue señalado de incitar a comerciantes informales para que se opusieran a la construcción del nuevo mercado, incluso, los motivó a que se instalaran afuera de su hotel, pero los dejó solos cuando la fuerza pública llego para retirarlos. Lo curioso es que ahí se puede ver al encargado de Protección Civil del estado, Ángel García, comiendo seguido ahí y nunca se percató que en la remodelación no contaba con permisos”. 

El viernes anterior se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo mercado de Huauchinango, donde se edificará un nuevo centro de abasto, con un costo de 140 millones de pesos, de los cuales, 110 fueron aportados por el gobierno estatal y 30 por la Comuna. 

Ultimas

Vandalizan vivienda de aspirante de Morena en Tlatlauquitepec; culpan al alcalde

El aspirante de Morena a edil de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, denunció que vandalizaron su vivienda para intimidarlo,...
- Anuncios -
- Anuncios -