Cuatro establecimientos con venta de productos chinos en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla fueron clausurados este martes debido a que carecían de licencias de funcionamiento, además de que sus empleados no tienen las prestaciones de ley.
Genaro Piñeiros, director de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmó que las clausuras se registraron sobre la 8 Poniente y la 5 Norte, donde se identificaron las tiendas chinas operando fuera de la normativa.
Sobre la primera de estas avenidas fue clausurado el negocio conocido como Plaza China y la Casa del Panda que tienen a la venta productos procedentes del país asiático.
Puedes leer: En operación contra cuatro tiendas chinas en Puebla exponen abuso laboral y decomisan 20 mil productos “piratas”
Piñeiros afirmó que sobre la 5 Norte, entre 12 y 14 Poniente se realizaron otras dos clausuras por circunstancias similares, es decir, por carecer de licencias de funcionamiento, programas internos de Protección Civil y por contratar a personal sin las prestaciones de ley.
Sostuvo que en los últimos 15 días se han realizado 10 clausuras en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Puebla.
Te recomendamos:Por anomalías con sus empleados y en la mercancía, catean Plaza Contigo que comercializa productos chinos