Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Clausuran el fin de semana Sams de La Noria por exceder aforo de 20 % y este lunes ya había reabierto sus puertas

-

-

- Anuncio -

A menos de 36 horas de haber sido clausurada por sobrepasar el aforo de 20 por ciento establecido en los decretos del gobierno del estado, la tienda departamental Sams Club, ubicada en La Noria, reabrió sus puertas y opera de manera normal.

El área de prensa de esta oficina informó que además de superar el aforo se confirmó que dicha tienda no cumplía a cabalidad las medidas sanitarias exigidas por las autoridades sanitarias para inhibir la propagación del Covid-19.

- Anuncio -

Sin embargo, 36 horas después y de haber concluido los días inhábiles la tienda ya había reabierto sus puertas como se confirmó en un recorrido hecho por La Jornada de Oriente.

En la entrada del establecimiento se colocaron una serie de sillas para que las personas que acompañaban a compradores se quedaran afuera esperándolos, ya que solo podía pasar una persona por familia.

Asimismo, se observó que en la puerta de entrada se colocó un filtro de sanidad que incluía la toma de la temperatura, así como colocación de gel antibacterial para todos los clientes que ingresaban a la tienda.

- Anuncio -

Se trata del segundo caso de grandes corporativos que se niegan a cumplir a cabalidad con las medidas anti covid, luego de que, a principios febrero, el entonces secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, afirmó que el centro comercial Angelópolis había superado el aforo permitido en pleno semáforo rojo.

En conferencia de medios, el funcionario municipal informó ese día que un estudio hecho por la dependencia determinó que en promedio cada hora hubo 3 mil 611 usuarios en dicha plaza, en un espacio de 78 mil metros cuadrados.

A decir de Covián Carrizales este número de usuarios representó más del 20 por ciento autorizado por el gobierno del estado en el decreto que estaba vigente en ese momento, en gran medida porque en la plaza comercial de lujo se instaló el área de comida en la zona de estacionamiento, lo que atrajo a más gente.

Se exhorta a otras tiendas para cumplan con medidas

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó este lunes que durante el fin de semana se realizaron dos exhortos a otras dos tiendas departamentales de Bodega Aurrera, ubicadas en avenida Las Torres y 16 de septiembre, y en Tlaltepango para que también cumplieran con las medidas establecidas para contener la propagación del Covid-19.

De igual forma fueron cerrados unos baños de vapor en San Francisco Totimehuacán y otros en la 11 Norte y 36 Poniente.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -