Martes, marzo 9, 2021

Clausura Protección Civil a gasera, tienda de zapatos y salón de fiestas por incumplir decreto de cierre

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

A punto de concluir el plazo para analizar si continúa o no la alerta máxima por Covid-19 este fin de semana la Secretaría de Protección Civil municipal clausuró tres establecimientos en la ciudad por incumplir con las medidas establecidas en el decreto de cierre del gobierno del estado. 

La dependencia municipal informó que se trata de una gasera ubicada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, así como la tienda de zapatos Andrea ubicada en el bulevar 5 de Mayo en la zona norte de la ciudad.

La tercera clausura ocurrió en un salón de fiestas de la colonia Gonzalo Bautista O’farril donde se realizaba una celebración social, a pesar de que están prohibidas ante la alerta máxima por el incremento en la ciudad de casos por coronavirus. 

Adicionalmente Protección Civil municipal con apoyo de la Policía Estatal canceló una fiesta sonidera en la calle Diagonal 16 A Sur y 91 Oriente al sur de la ciudad.  

La dependencia municipal también realizó un exhorto a la tienda Walmart ubicada a un costado del hospital general del Sur, para dar cumplimiento cabal al decreto. 

En conferencia de prensa la regidora María Teresa Ornelas Guerrero, integrante del G5, denunció que se han registrado partidos de futbol en medio de la epidemia en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, así como en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que este lunes se cumple el plazo ampliado que estableció el gobierno del estado, relacionado con la alerta máxima por Covid-19 en el estado.

Los decretos prevén que los negocios no esenciales cierren sus puertas ante el incremento de los casos de coronavirus, en tanto que los negocios esenciales deberán mantener un aforo del 30 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil ha llevado a cabo operativos para la revisión del cumplimiento de las medidas, así como para hacer perifoneo en colonias y juntas auxiliares.

El más reciente fue en la zona de los bulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda La Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa Las Flores.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Demora IEE hasta dos días en recibir una queja por violencia política de género, denuncia Mónica Rodríguez

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, denunció que el Instituto...
- Anuncio -