Lunes, agosto 15, 2022

Clausura de obras en el Royalty afecta inversiones; gobierno municipal actúa igual que el de Claudia Rivera: líder de hoteleros

-

- Anuncio -

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián sostuvo que con la clausura de las obras de remodelación del hotel Royalty, el ayuntamiento de Puebla perjudica las inversiones. 

El dirigente sostuvo que el actual gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, está siguiendo los pasos de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, al no dar facilidades para que se desarrollen ese tipo de trabajos. 

El lunes de la presente semana la Secretaría de Gestión y Desarrollo clausuró las obras en el emblemático edificio ubicado en el centro de la ciudad, por carecer de un plan interno de protección civil. 

- Anuncio -

En opinión de Domínguez Gabián, “enoja” esa medida porque las autoridades tendrían que platicar previamente con los encargados y encontrar soluciones para no llegar a la clausura.

“Llevamos mucho tiempo tratando ya de abrir ese hotel, de terminarlo y poder abrirlo porque, la verdad, es un referente a nivel nacional e internacional, ¿quién no ha llegado a Puebla a tomarse un café o un buen mole poblano al Royalty, inclusive hospedarse en sus habitaciones?… Qué pena que este gobierno esté siguiendo los pasos del gobierno anterior de Claudia Rivera, en aquel entonces ya tuvimos problemas con la clausuras del Royalty y ahora tenemos problemas con las mismas clausuras, en vez de apoyar a la gente que quiere invertir”, declaró vía telefónica. 

Añadió que acciones como la tomada por la Comuna poblana también inhiben la creación de puestos de trabajo y, en consecuencia, el crecimiento del municipio de Puebla.

Domínguez Gabián agregó que el hotel cuenta con un bufete de abogados que ya está trabajando en el caso, además de que la asociación que encabeza respalda al establecimiento. 

- Anuncio -

Comentó que de ser necesario, esta última fungirá como intermediaria entre la empresa y el ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que en lo inmediato se tomen las tareas de remodelación.

“Si está en manos de la asociación resolverlo, lo vamos a resolver a la brevedad posible y llegar a entendimientos”.

Cabe recordar que en julio de 2020, en el arranque de la epidemia de Covid-19 en Puebla y México, el referido hotel despidió a 98 empleados y cerró sus puertas por un periodo indefinido, debido a que presentó una drástica reducción en la llegada de huéspedes y comensales.

El dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles abundó que los trabajos de remodelación ya están avanzados y se tiene previsto que el inmueble reabra sus puertas en agosto o septiembre de este año a más tardar.

Por último refirió que la clausura referida es la única que se tiene reportada por el momento en el sector hotelero de la capital del estado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Con restricciones Comuna condena a voceadores a la extinción: Elisa Molina

Con las restricciones que pretende imponer el ayuntamiento de Puebla capital a los voceadores de la ciudad los condena a la extinción, sentenció Elisa...

Últimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la junta auxiliar de San...
- Anuncio -

Recomendamos

-