Tras la balacera registrada el fin de semana en el bar “Scandalo”, ubicado en la 16 de Septiembre, con saldo de dos personas heridas, el ayuntamiento capitalino clausuró el establecimiento por no contar con la documentación correspondiente.
El alcalde panista subrayó que continuarán los operativos en toda la ciudad por parte de Normatividad y de la Dirección de Gestión de Riesgos para determinar que los establecimientos, en especial los que venden bebidas alcohólicas, cuenten con los permisos correspondientes.
Rechazó que se trate de una medida recaudatoria o una “cacería de brujas” si no de aplicar la normatividad establecida en el Código Reglamentario Municipal.
“Aquellos negocios que tienen sus documentos en regla pueden seguir laborando sin ningún problema. Si hay alguna situación anormal por parte de nuestro personal estamos atentos a que se reporte”.
Indicó que en ocasiones se ha encontrado oposición a las revisiones por parte del gobierno de la ciudad, sin embargo únicamente se cumple con la normativa.
Manifestó que según el reporte preliminar de lo acontecido durante la madrugada del sábado en el bar, se trató de una riña entre personas que acudieron al establecimiento; sin embargo, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de esclarecer los hechos.
El sábado por la mañana, dos personas heridas de bala fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este sábado en el bar “Scandalo” ubicado en la avenida 16 de Septiembre y la 95 Oriente.
Se presume que clientes del lugar se hicieron de palabras y posteriormente uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra sus oponentes.
Testigos dieron parte al número de emergencias 911 por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales así como personal médico, el cual trasladó a los heridos a una clínica para su atención.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para conocer el asunto y abrir una carpeta de investigación mediante el que este se esclarezca.
Puedes leer: Por narcomenudeo vinculan a proceso a “El Pelón” y a “El Guitarras”