Claudia Rivera Vivanco entrega a ejidatarios maquinaria agrícola del programa “Cultivando Bienestar”

La edil Claudia Rivera Vivanco encabezó este lunes la entrega de células de maquinaria agrícola y capacitación del uso y mantenimiento de las mismas en ejidos beneficiados del programa “Cultivando Bienestar”.

Este programa busca difundir la entrega de beneficios del Fondo de Infraestructura Social Municipal por parte de la Secretaría de Bienestar, así como informar sobre la importancia de la participación ciudadana en los programas sociales.

De los 22 millones 8 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se destinaron un millón 222 mil 666 pesos a San Baltazar Tetela, beneficiando a 480 ejidatarios con sus familias.


Al respecto, Rivera Vivanco destacó que Puebla se ha desarrollado de manera desigual, ya que en trienios pasados se invirtió mucho en cemento, olvidando el sector agrícola.

Por esto, informó que el ayuntamiento poblano busca que las personas dedicadas a esta actividad cuenten con la maquinaria agrícola adecuada, pues la producción de alimentos genera cadenas de valor y mejora los ingresos y calidad de vida de las familias; además, recalcó, la producción de alimentos en las comunidades locales estimula que las poblanas y poblanos compren sus productos y los lleven a sus mesas, mejorando también las economías locales.

“En este gobierno queremos que la gente participe en los programas sociales y buscamos la participación de ustedes, porque juntos trabajando en equipo podemos transformar la ciudad”, enfatizó Claudia Rivera, al tiempo que aclaró que lo programas sociales del gobierno de la Ciudad no son programas clientelares.

En tanto, diputado federal del distrito XI, Saúl Huerta Corona, declaró que estas acciones son de suma importancia ya que, históricamente, las inspectorías y sus campos habían sido olvidados.

Asimismo, felicitó a las autoridades municipales por realizar acciones concretas y objetivas para un beneficio directo al campo; remarcando su compromiso por otorgar más recursos a la Secretaría de Bienestar para que los municipios puedan ampliar sus acciones de conciencia social e inclusión.

Este programa está alineado con el programa federal de Producción para el Bienestar, afirmó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar, quien agregó que a lo largo del programa colaboraron con los ejidatarios para realmente cumplir sus necesidades.

El municipio continuará apoyando al campo el próximo año, entendiendo las necesidades en materia de semillas, fertilizantes e infraestructura para generar nuevas estrategias.

En Puebla se han identificado microempresas familiares en los rubros de agricultura, ganadería, acuacultura, elaboración de mermeladas, quesos, escabeches, licores y artesanía, las cuales aportan alimentos y productos de excelente calidad a las y los poblanos.

Con estos programas, el gobierno de la ciudad busca dar impulso al comercio local, mitigando la pobreza alimentaria mediante la integración activa de las y los beneficiarios, desarrollando capacidades y utilizando espacios pequeños para la producción de alimentos.

En esta entrega se contó con la presencia de la regidora presidente de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de género, Carmen María Palma Benítez; José González Morales Meneses, presidente del Consejo de Vigilancia; Isaac Chetla Muñoz, presidente de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, y Raymundo Cordero Cordero, presidente de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla.