La exmunícipe de Puebla Claudia Rivera Vivanco se ha mantenido hermética sobre la candidatura que buscará en la elección de 2024 a través de Morena, luego de que el 13 de noviembre pasado aseguró que se debatía entre la segunda fórmula del Senado de la República o la alcaldía de la capital.
La Jornada de Oriente solicitó una entrevista a la exedil, a través de distintos colaboradores durante dos días, para conocer la decisión que tomó; sin embargo, no hubo respuesta.
La última actividad de Claudia Rivera en la cuenta que tiene habilitada en X data del 22 de noviembre pasado y consistió en la publicación de un video en el que se declaró lista “para salir a toda máquina”.
El mensaje lo difundió cinco horas antes de que Morena cerrara el registro de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, cargo que ocupó en el trienio 2018-2021 y en el que intentó reelegirse al final de su administración, sin éxito.
De manera extraoficial se sabe que Rivera buscó acuerdos a nivel nacional, para competir nuevamente por la alcaldía de la capital.
Puedes leer: Claudia Rivera luchó hasta el final por un acuerdo para ser la candidata
Claudia Rivera, uno de los liderazgos de Morena más competitivos
Claudia Rivera es uno de los liderazgos de Regeneración Nacional con los niveles más altos de conocimiento en el estado, situación que quedó demostrada en la encuesta que levantó el partido guinda para definir al candidato a la gubernatura que registrará el próximo año.
La exedil quedó ubicada en la tercera posición, por debajo del ganador del proceso interno, el senador Alejandro Armenta Mier, y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Cuando Morena presentó los resultados de ese estudio de opinión, en una transmisión en redes sociales desde la Ciudad de México el 10 de noviembre pasado, Claudia Rivera aclaró que llegó a esa posición sin tener cargo público ni recurrir a la contratación de espectaculares, en clara alusión al empleo de ese tipo de anuncios por parte de Armenta y Mier.